24 marzo, 2024

Eiope publica recomendaciones prácticas para las Insurtech

perito judicial oficial

La Unión Europea está trabajando en la regulación de empresas de Insurtech. Se trata de un sector que espera crecer un 35% en 2019. En este sentido, Eiopa ha publicado un informe con recomendaciones prácticas que, no solo tiene que ver con la forma en la que pretenden regular estas autorizaciones, sino también con cómo se comercializarán las licencias a las insurtech.

En el citado estudio se recogen otras informaciones como la aplicación del principio de proporcionalidad o qué análisis debe hacerse acerca de las firmas que operan como aseguradoras P2P.

Eiopa ha publicado una serie de recomendaciones y buenas prácticas que las autoridades nacionales competentes deberían tener en cuenta cuando se trata de «implantar requisitos de concesión de licencias a las insurtech». La UE se encuentra sumamente preocupada porque la aplicación del principio de proporcionalidad y la posterior supervisión de estas firmas, sea eficaz y similar en todo el continente.

Si bien es cierto que el negocio de las insurtech aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo, en la UE se espera que crezca a pasos agigantados en los próximos años, como ha ocurrido en los Estados Unidos.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Caser lanza una solución tecnológica para el coche conectado

Read Next

Mapfre, líder en seguro de reembolso de gastos de salud en España