19 abril, 2024

España cae cinco puestos en el Allianz Euro Monitor 2018

España cae en el Allianz Euro Monitor

Los resultados del Allianz Euro Monitor correspondiente al ejercicio 2018 no han sido satisfactorios para España. Y es que ahora, nuestro país se ubica en el puesto 17º de este listado, cinco lugares por debajo del 2017.

Este informe, que tiene como principal objetivo «analizar la salud y estabilidad de las economías de la zona euro«, ha determinado que España tiene una puntuación de 6,4. Lo que supone dos décimas menos que durante el 2017. Se trata de la primera caída de nuestro país en este ranking, tras una década de absoluto progreso.

En cuanto a Europa, el informe explica que el continente atraviesa un buen momento, con una valoración de 6,8 puntos, al igual que el año pasado. La última vez que la zona euro obtuvo una puntuación tan alta fue en 2001.

«Desde una perspectiva de país, son las cuatro economías más grandes de la zona euro las que generan especial preocupación, aunque por diferentes motivos», Ha indicado Michael Heise, economista Jefe de Allianz, refiriéndose a Alemania, líder del listado; España y las dos últimas del ranking, Italia y Francia.

Por su parte, el beneficio operativo de Allianz alcanzó durante el 2018 una cifra récord de 11.512 millones de euros, lo que supone un incremento anual del 3,7% respecto al resultado del 2017.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

AXA Seguros desarrollará un asistente para la gestión de siniestros

Read Next

Cecilio Moral, designado nuevo presidente de Legálitas