20 marzo, 2025

Naturgy, activa medidas de apoyo y refuerza operaciones tras lluvias torrenciales en zonas afectada

Naturgy liderada por Francisco Reynés, ofrecerá a hogares, pymes y autónomos en las zonas afectadas por las recientes lluvias torrenciales la posibilidad de aplazar el pago de sus facturas de luz, gas y servicios. Los clientes podrán solicitar este aplazamiento a través de cualquier canal de Atención al Cliente en las áreas impactadas. Asimismo, Naturgy ha activado un plan para priorizar y adelantar pagos a proveedores afectados en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, buscando así reducir el impacto económico de la emergencia.

La Fundación Naturgy ha donado fondos para los damnificados, canalizados a través de Cruz Roja y Cáritas, quienes ya trabajan en la zona. Además, Naturgy facilitará a sus empleados formas para realizar donaciones personales, sumándose a los esfuerzos para cubrir las necesidades urgentes de los afectados por el temporal.

Medidas operativas

En cuanto al suministro energético, Naturgy, a través de su filial Nedgia, cuenta con redes de distribución de gas en la Comunidad Valenciana que han demostrado una alta resiliencia frente a las condiciones climáticas extremas, manteniéndose operativas y sin daños. Actualmente, las interrupciones de suministro están siendo ejecutadas únicamente por solicitud de los servicios de emergencia, quienes realizan cortes controlados para facilitar el acceso seguro a las zonas afectadas. El número de clientes con suministro interrumpido es mínimo y fluctúa conforme se implementan estas medidas.

Para agilizar la recuperación del suministro, Nedgia ha intensificado la presencia de sus equipos en terreno, trabajando de manera coordinada con los servicios de emergencia y priorizando siempre la seguridad de sus clientes y empleados.

Redaccion

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