13 noviembre, 2020

La implementación del 5G podría poner en jaque nuestra ciberseguridad

Ciberseguridad

La ciberseguridad preocupa cada vez más a los más entendidos de la materia. Félix Sanz Roldán, director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha indicado que el despliegue de las redes 5G en el país “afectará a la ciberseguridad“. Sin embargo, ha adelantado que “los riesgos serán superados con éxito, gracias al desarrollo tecnológico” que existe en España.

En una reciente conferencia en la Feria Internacional de Seguridad y Defensa (FEINDEF), que se está llevando a cabo en Madrid, Sanz Roldán dejó claro que es necesaria una evaluación precisa de la realidad, ya que solo eso permitirá pasar este momento de incertidumbre sin grandes consecuencias. En este sentido, ha asegurado que será importantísimo recurrir a los protocolos ya existentes en ciberseguridad. Por ejemplo, la Estrategia de Seguridad Nacional o los desarrollados por el Centro Criptológico Nacional, que en su momento resultaron fundamentales para evitar el avance del virus WannaCry, que produjo todo tipo de inconvenientes en la Sanidad del Reino Unido.

Teniendo en cuenta este contexto, las soluciones en seguros contra ciberriesgos que puedan ofrecer las compañías del sector resultarán cada vez más importantes.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Jorge Bicand, nuevo CFO de Cigna en España

Read Next

¿Cómo impactan los asistentes virtuales en la experiencia del usuario?