20 abril, 2024

Jorge Bicand, nuevo CFO de Cigna en España

Cigna

Jorge Bicand ha sido designado como nuevo Chief Financial Officer (CFO) de Cigna en España. En esta posición se encargará de diseñar y liderar la estrategia del departamento financiero de la compañía aseguradora especializada en el ramo de Salud.

Entre sus labores tendrá que supervisar las áreas de facturación, cobro y servicios generales. Asimismo, estar al frente del departamento actuarial. Este nuevo cargo, también lo ubica dentro del comité de dirección de la compañía, por lo que tendrá que reportar sus resultados directamente a Juan José Montes, director general de Cigna España.

«Entrar a formar parte de una compañía como Cigna supone un gran desafío. En los últimos años, la aseguradora ha incrementado enormemente su volumen de negocio en España, consolidándose como uno de los principales players del sector», ha manifestado al respecto el Jorge Bicand.

Consultado posteriormente, sobre los desafíos que le esperan en esta nueva posición tanto a él como al departamento financiero de la aseguradora, ha destacado algunos como «mantener y ampliar la proyección».

Bicand es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con un Programa de Desarrollo Directivo (PPD) del IESE Business School. Tiene más de 25 años dentro del sector asegurador y consultoría especializada en seguros. Ha trabajado en MetLife, Alico Cia de Seguros S.A., Adeslas y PWC.

Para Cigna, el 2018 fue un año positivo. Obtuvieron unos ingresos totales de 49.000 millones de dólares (43.295 millones de euros)y unos ingresos ajustados de 48.000 millones de dólares (42.412 millones de euros).

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

BlaBlaCar ofrecerá a sus usuarios un seguro de Daños Propios de AXA

Read Next

La implementación del 5G podría poner en jaque nuestra ciberseguridad