Son muchas las compañías aseguradoras que en los últimos meses han lanzado al mercado asistentes virtuales para brindar una atención temprana a través de todo tipo de medios, evitando que los usuarios tengan que recurrir a sus sucursales físicas.
Por ejemplo, el voicebot de Multiasistencia apoyado en Nuance, denominado MAcarena, atiende más de 500 consultas diarias. Además, lo hace en dos idiomas: español y francés. Los ejecutivos de la compañía han indicado que es capaz de reducir a la mitad el tiempo que le ocupa a un cliente gestionar un siniestro sencillo de Hogar que no requiere de asistencia humana, lo que reporta numerosos beneficios tanto a ellos como a la propia aseguradora.
Esta optimización en la experiencia del usuario no es solo una percepción de los desarrolladores. Y es que el voicebot cuenta con una puntuación de satisfacción del usuario de ocho sobre 10, según explican desde Multiasistencia.
Marco Piña, Sales Enterprise Director Southern Europe en Nuance Communications, ha señalado al respecto de este servicio que, «el sector asegurador se encuentra a la vanguardia con respecto a otras industrias en materia de transformación digital», añadiendo que, «los asistentes virtuales son una herramienta excelente para ayudar a las compañías aseguradoras a gestionar datos, agilizar los procesos y ofrecer un servicio de atención al cliente sobresaliente».
MAcarena se basa en la utilización de algunas de las principales tecnologías desarrolladas en este segmento. Entre ellas, la Inteligencia Artificial, el machine learning o el procesamiento de lenguajes naturales, proponiendo un medio de comunicación disponible las 24 horas del día, accesible desde cualquier sitio, siempre y cuando tengamos una conexión a mano.