20 abril, 2024

Fitch remarca la fortaleza del sector de seguros en España

Fitch remarca la fortaleza del sector de seguros en España

Fitch, una de las agencias de rating más famosas del mundo, ha señalado que España posee una perspectiva de crecimiento mayor, con respecto a otros mercados del resto del mundo, en cuanto a los seguros. En el informe ‘Spanish insurance in strong position’ los expertos han señalado que en nuestro país se observa una «rentabilidad resiliente».

España «ofrece oportunidades de expansión tanto en los segmentos de vida como de no vida«, fueron una de las conclusiones del estudio elaborado por Fitch. En este sentido, han remarcado que las oportunidades de negocio «son impresionantes».

La agencia de calificación considera que habrá un futuro prometedor, siempre y cuando la economía se mantenga en el ritmo que viene llevando en los últimos años. Lo que que si ha dejado claro es que los planes de pensiones privados seguirán creciendo, ya que se espera que la prestación pública disminuya con el tiempo.

En 2017, la rentabilidad financiera (ROE) del sector de seguros en España fue del 12%. Es decir, una de las mejores estadísticas de todo el continente.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Más del 60% de las pólizas de seguro multirriesgo son distribuidas por corredores de seguros

Read Next

CaixaBank apuesta por la tecnología en su ‘Plan Estratégico 2019-2021’