CaixaBank apuesta por la tecnología en su ‘Plan Estratégico 2019-2021’

Plan Estratégico 2019-2021 de CaixaBank

CaixaBank presentó esta semana, en Londres, su Plan Estratégico 2019-2021. El programa muestra varios de los proyectos que tiene la compañía y su apuesta por la tecnología.

En la presentación, que estuvo a cargo del presidente de CaixaBank, Jordi Gual, y el consejero delegado de la empresa, Gonzalo Gortázar, ha permitido conocer el interés que tiene la compañía por mejorar la experiencia de sus clientes, utilizando los más recientes avances tecnológicos.

Gual ha señalado que el plan apunta a “generar valor de manera sostenible para todos los stakeholders, de acuerdo con la misión del grupo: contribuir al bienestar financiero de los clientes y al progreso de toda la sociedad”.

Las líneas estratégicas del proyecto tienen que ver con “la satisfacción y la confianza” que les da haber alcanzado “con éxito los objetivos del Plan Estratégico 2015-2018″. En relación a este balance, el presidente de CaixaBank ha explicado que la compañía reforzó su liderazgo comercial en España “con un modelo de banca minorista de proximidad, con la mejor oferta omnicanal y propuestas de valor especializadas e innovadoras. Además, con la integración de BPI”, el mejor banco de Portugal en 2018 según Euromoney.

Por su parte, Gortázar ha señalado que para los próximos años la idea es “consolidar un grupo financiero líder e innovador, con el mejor servicio al cliente y un referente en banca socialmente responsable”, sin perder de vista que “la transformación digital es una herramienta muy valiosa” que les permitirá “ofrecer la mejor experiencia a sus clientes, incrementar la productividad de sus empleados y reforzar su posición de liderazgo”.