21 noviembre, 2019

Los micropilotes aportan seguridad como solución a los asentamientos

micropilotes y asentamientos

En ocasiones tenemos un problema delante y no lo vemos, y más aún cuando hablamos de asentamientos en cimentaciones o asentamiento del terreno. Por ejemplo, tenemos un problema de asentamiento del terreno y asentamientos en cimentaciones cuando aparecen patologías en muros, cerramientos y tabiquerías que se manifiestan con grietas en las paredes de mayor o menor magnitud.

Como indican las empresas de micropilotes, al contraerse los materiales de construcción pueden causar aberturas y algunas grietas en las paredes poco atractivas estéticamente, pero hay casos más preocupantes y profundos que también pueden resultar en este tipo de brechas. Por casos como estos, es imprescindible contactar con una empresa como Geosec, especialista en asentamientos del terreno y soluciones como micropilotes, que hará una evaluación y determinará cuál es el alcance del problema.

Cuando se trate de grietas en las paredes que sean identificadas aparentemente como poco problemáticas estructuralmente, se pueden rectificar con los materiales oportunos como yeso o masilla. Por el contrario, si el terreno está compactándose y fijándose más de la cuenta y superior a la capacidad de aguante de las juntas, habrá que decidir qué hacer. No hay que olvidarse de que la construcción no se soportará en el tiempo si los cimientos sobre los que está, son demasiado inestables.

Hay muchas razones, tanto naturales como provocadas, culpables de que se produzca el asentamiento de una casa. Por ejemplo, estos fenómenos aparecen en edificios al verse afectados por el aumento de las variaciones de volumen de terrenos adyacentes a la superficie. Esto desemboca en una cadena en los mecanismos que regulan la estabilidad y el equilibro del suelo y de los cimientos donde están construidos. Es decir, la construcción suprayacente.

También puede ocurrir que los cimientos no sean los apropiados o sean escasos, como en el caso de propiedades construidas en pendientes pronunciadas o en terrenos poco recomendables para la construcción.

Una base de cimentación mal elaborada también podría determinar un asentamiento de suelo irregular y, a su vez, a problemas estructurales en tu hogar. Si, además, la casa empieza a desplazarse en exceso, la seguridad se convierte en el protagonista.

Además, cada vez vivimos más eventos sísmicos que debilitan el sistema terreno/cimentaciones y las estructuras de los edificios, entre otras causas.

La seguridad del hogar se ve amenazada cuando en una casa se puede apreciar cualquier inclinación, arco o grieta. Podría causar un derrumbe al moverse las paredes, o explosiones derivadas de la tensión de tuberías, gas. Mencionando también el cableado eléctrico acabando en vapores tóxicos, moho, y en el gravísimo caso de un incendio.

Afortunadamente, los micropilotes representan la solución rápida y eficaz que se necesita. El micropilote se inserta en el terreno con presión constante. Una vez insertado, antes de anclarlo se puede aplicar una carga superior a la actual y, por lo tanto, se anula el asentamiento. El sistema de micropilote puede mezclarse con la resina expansiva, siendo estos la solución.

Además, los micropilotes presentan muchas ventajas respecto a las técnicas de pilotes tradicionales, cabe la posibilidad de hacer una de cada pilote o de precarga activa. Además, aportan ausencia de residuos, rapidez en su ejecución, y algo destacable e imprescindible, la mínima invasividad de la obra. Su instalación se realiza en total ausencia de vibraciones. La técnica perfecta, rápida y eficaz, que hará de tu hogar un lugar tranquilo y seguro.

Redaccion

Read Previous

Seguros Catalana Occidente patrocina la carrera de El Pont de Vilomara i Rocafort

Read Next

Los ingresos de MAPFRE crecen un 6,5%