20 abril, 2024

Javier Mira, designado vicepresidente de Unespa

Javier Mira

Javier Mira, director general del Grupo Mutua y presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, ha sido designado como vicepresidente de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa). La noticia se dio a conocer este martes, cuando se celebró la asamblea general ordinaria de la entidad para renovar sus máximos órganos de gobierno.

El ejecutivo, que es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, lleva 25 años trabajando en la citada aseguradora. Se ha desempeñado como miembro del departamento de Gestión y Análisis de Carteras de Mutuactivos y como subdirector y, posteriormente director general del Área Patrimonial Mutua Madrileña.

“Estoy especialmente orgulloso de formar parte de una compañía capaz de mantener intacta su forma de ser, en sus más de 85 años de existencia. Una empresa en la que siempre hemos buscado la excelencia en el servicio y el control del riesgo gracias al compromiso de todos los empleados que la formamos”, expresa Javier Mira sobre su experiencia profesional.

Junto a Mira, estarán en la vicepresidencia de Unespa José Manuel Inchausti Pérez, vicepresidente de Mapfre y consejero delegado del área territorial Iberia y Javier Valle T-Figueras, consejero director general de Vidacaixa.

Por su parte, Pilar González de Frutos ha sido ratificada por quinto mandato consecutivo como presidenta de Unespa. Ésta es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid e inspectora de seguros del Estado excedente. En su carrera profesional ha ocupado los cargos de directora de operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros, directora general de Seguros y, desde 2003, la presidencia de Unespa.

El comité ejecutivo de la entidad, también está formado por 15 vocales, representantes de Allianz, Grupo Asisa, Axa, BBVA Seguros, Grupo Caser, Catalana Occidente, Generali, Ges Seguros, Ibercaja Vida, Grupo Pelayo, Grupo Reale Seguros, Sanitas, Santalucía, Santander Seguros y Zúrich.

El consejo lo completan otros 15 directivos del grupo Aegon, AIG Europe, Caja Laboral, Das Seguros, Fiatc, Helvetia Seguros, Kutxabank, Línea Directa Aseguradora, MGS Seguros, Mutua de Propietarios, Mutualidad de la Abogacía, Nacional de la Abogacía, Nacional de Reaseguros, Grupo Preventiva, Grupo RGA y La Unión Alcoyana.

De acuerdo con lo señalado por la patronal del seguro, el comité ejecutivo agrupa a empresas que representan el 76% del sector. En el consejo directivo está presente el 86% de la facturación.

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

DAS incrementa la conversión de nuevos clientes en un 30% con ForceManager

Read Next

BlaBlaCar ofrecerá a sus usuarios un seguro de Daños Propios de AXA