13 noviembre, 2020

Más de 3000 personas han utilizado la evaluación psicológica online de Sanitas

Evaluación psicológica online de Sanitas

Sanitas ha anunciado que, 3.145 personas han utilizado el Asistente Virtual Psicológico de Sanitas Hospitales, desde el momento de su lanzamiento, hace seis meses. Y es que, el 8% de las consultas de la empresa son digitales. 

Esta plataforma, que ha sido desarrollada a partir de un sistema de Inteligencia Artificial, cuenta con el aval del equipo de Psicología y Psiquiatría de los hospitales universitarios Sanitas La Moraleja y La Zarzuela y el Hospital Sanitas CIMA.

“Las evaluaciones psicológicas que ha realizado el asistente muestran trastornos comunes entre las personas que acuden a nosotros. Aunque sabíamos que hay un número alto de personas que no piden ayuda por pudor o por vergüenza, el hecho de estar ayudando a tantas personas con esta solución digital de salud resulta muy gratificante”, ha señalado Soraya Bajat, del equipo de Psicología del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela y líder de este proyecto.

De acuerdo a sus estadísticas, el 40% de las personas que han interaccionado con este asistente, presentaban síntomas de un estado de ánimo depresivo. Mientras tanto, tres de cada 10 tenía síntomas relacionados con estados de ánimo irritable. Asimismo, consultaron personas con síntomas característicos de ansiedad y estrés.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

DAS Seguros distinguirá a los mediadores que mejor representen sus valores

Read Next

La DGSFP aprueba la fusión por absorción de Caja España Vida por Unicorp Vida