La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) ha aprobado la fusión por absorción de la aseguradora Caja España Vida por parte de Unicorp Vida, aseguradora participada al 50% por Unicaja Banco y Santalucía.
De esta forma, la compañía seguirá distribuyendo sus productos de vida riesgo, ahorro e inversión y planes de pensiones de forma exclusiva, a través de las más de mil oficinas de Unicaja Banco en el territorio nacional.
Esta acción le permite a Unicorp Vida seguir ganando terreno en el mercado, considerando que posee más de 500.000 clientes y que maneja recursos por 5436 millones de euros. Y es que, hace unos meses, también se produjo la fusión por absorción de EspañaDuero por Unicaja Banco.
«En el contexto apasionante de transformación en que nos encontramos, la apuesta fuerte y decidida de los accionistas, Santalucía y Unicaja Banco, por esta fusión, aporta una fortaleza y una solvencia adicional, que nos compromete, más aun, con el propósito de continuar ofreciendo las mejores soluciones en productos y servicios para los clientes de Unicaja Banco», ha señalado Rodrigo Fernández-Avello, director general del Negocio de Vida y Pensiones de Santalucía.