El equipo de Seguros y Reaseguros de Hogan Lovells amplía su análisis sobre el impacto de la crisis ocasionada por el COVID- 19 en el sector asegurador español. En las últimas dos semanas hemos asistido a la publicación de varias normas con las que se trata de dar respuesta a los gigantescos desafíos que plantea la crisis (sanitaria, económica y social) ocasionada por el COVID-19.
El sábado 14 de marzo se publicó en el BOE el Real Decreto 463/2020, por el que se declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 («RDEA») durante un período inicial de 15 días, que se ha prorrogado hasta las 00:00 horas del 12 de abril, tras la autorización concedida al efecto por el Congreso de los Diputados al Gobierno. Además, con fecha 18 de marzo se ha publicado en el BOE el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.
De las medidas introducidas por estas dos normas, el equipo de Seguros y Reaseguros de Hogan Lovells ha centrado su atención en aquellas que impactan directa o indirectamente en el sector asegurador español.
Ante la gravedad e imprevisible duración de la situación generada por el coronavirus, Hogan Lovells continuará actualizando dicho análisis conforme se vayan publicando nuevas normas que afecten al sector asegurador de nuestro país.
El equipo de Seguros y Reaseguros, al igual que todo Hogan Lovells Madrid, está 100% operativo y a disposición de todos nuestros clientes para seguir prestando el asesoramiento que sea preciso en estos momentos tan complicados, especialmente para nuestro país. La totalidad del equipo está teletrabajando, como muestra de nuestro compromiso con el movimiento ciudadano #YomeQuedoenCasa.