20 abril, 2024

Ignacio Garralda (Mutua Madrileña) considera que la sociedad debe defender la Constitución

ignacio garralda inaugura evento constitucion abc

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, ha señalado que la sociedad civil debe asumir con firmeza la reivindicación y la defensa de la Constitución y no dejar esta responsabilidad solo a las instituciones públicas. Así lo ha afirmado en la inauguración del 40 años de Constitución Española, un acto organizado ayer por ABC y celebrado en el Auditorio de Mutua Madrileña.

“No cabe duda de que ha sido el esfuerzo de todos los españoles durante estos años el verdadero protagonista del estado de bienestar que disfrutamos. Sin la arquitectura de un sólido Estado de Derecho, cuyo núcleo está representado por la Constitución, nunca habríamos podido avanzar tanto por este camino. Ha sido una larga etapa que nos ha permitido alcanzar cotas de prosperidad inimaginables para todos los que empezábamos nuestra carrera profesional en aquellos años”, ha señalado.

Para Ignacio Garralda, tener hoy el mejor sistema público de sanidad de Europa, universal y gratuito; ser el segundo país de la OCDE en relación con el nivel de pensiones públicas y gozar de una red de infraestructuras, que es la envidia de todos los países desarrollados, no son metas sencillas de conseguir. “Y España lo ha conseguido. Nuestro estado del bienestar ha de ser un motivo de satisfacción para todos nosotros. Aquellos que lo silencian e incluso lo niegan se adentran en el terreno de la ingratitud que, sin duda, es el peor de los defectos humanos”, ha comentado.

El presidente de Mutua Madrileña ha señalado además que la Constitución de 1978 nos ha ofrecido cuatro décadas de paz, libertad, justicia y crecimiento económico. Esto, en opinión del presidente de Mutua Madrileña, viene propiciado por la democracia representativa, modelo que considera un acierto. “Parece acreditado por la historia que los países con una clara separación de poderes y con un Parlamento sólidamente asentado disfrutan de un mayor progreso económico y social”, ha apuntado.

Ignacio Garralda concluyó su intervención destacando el papel que ha desempeñado y sigue desempeñando la corona como garante de todas nuestras libertades.

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

¿Qué es el período de carencia de un seguro dental?

Read Next

MGS Seguros patrocina una nueva edición de los premios Car and Driver