Santalucía ha anunciado que asumirá el pago de la prima y el riesgo de un seguro de Vida colectivo para proteger a sus 2.400 empleados de Albia (servicios funerarios) y Ballesol (residencias geriátricas). Ambas empresas forman parte del grupo y el seguro se ha creado específicamente para esta ocasión. Este seguro será cubierto por Santalucía Vida y Pensiones.
Con el fin de que ningún empleado pueda quedar desprotegido, se beneficiarán de este seguro aquellos trabajadores de las dos compañías que no estén cubiertos por la póliza colectiva que Unespa ha suscrito para asegurar al personal sanitario que se enfrenta al COVID-19, gracias a un fondo de 37 millones de euros aportado por más de un centenar de aseguradoras, en el que también ha participado Santalucía.
La protección tendrá una vigencia de seis meses a contar desde el 14 de marzo, fecha del inicio del Estado de Alarma y tiene carácter retroactivo. Por tanto, aquellos empleados que hayan iniciado su hospitalización desde esa fecha, pueden reclamar el subsidio. Además, los riesgos no son excluyentes, y si el asegurado falleciera, Santalucía abonará la suma de las dos coberturas de forma conjunta.
La póliza será asegurada por Santalucía Vida y Pensiones, especialista en seguros de vida, pensiones, ahorro e inversión, perteneciente al Grupo santalucía, dada su experiencia en gestión de colectivos.
Esta medida se suma a otras iniciativas que Santalucía ha puesto en marcha en las últimas semanas con el objetivo de ayudar y proteger a sus empleados, colaboradores y clientes, en esta situación sin precedentes provocada por el coronavirus.