8 julio, 2020

El beneficio de Grupo Catalana Occidente aumenta un 9% en el primer trimestre

Grupo Catalana Occidente

En los primeros tres meses del 2019, el Grupo Catalana Occidente ha obtenido un beneficio de 109,1 millones de euros, un 9% más que en 2018 y superior a las expectativas de sus responsables.

La compañía, que recientemente cerró la compra de Antares por 161 millones de euros, ha tenido un volumen de negocio que avanzó un 5,1%, hasta alcanzar los 1.334,9 millones de euros.

Desde la empresa han señalado que, lo más importante ha sido la evolución positiva de sus dos líneas principales de actividad: negocio tradicional y el seguro de Crédito.

En cuanto al primero, desarrollado en España por Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y Nortehispana Seguros, la mejora es del orden del 9,4%, hasta alcanzar los 51,4 millones de euros. Mientras que el seguro de Crédito, llevado adelante por Atradius Crédito y Caución y Atradius Re, ha alcanzado 62,8 millones de euros, lo que supone un 8,4% más en comparación con los tres primeros meses de 2018.

Al cierre de enero, febrero y marzo, los recursos permanentes a valor de mercado del grupo alcanzan los 4.187,4 millones de euros. Es decir, un incremento de cerca del 7% respecto del cierre del primer trimestre del 2018.

Augusto Baldi

Read Previous

Palencia: la ciudad más segura de España

Read Next

¿Cuál es el tiempo de limpieza ideal a contratar con una empresa de limpieza?