
Previsión Sanitaria Nacional (PSN), la mutua de los profesionales universitarios, ha anunciado el lanzamiento de Filia, un programa de tipo solidario que aprovechará a los voluntarios que forman parte de la aseguradora. El objetivo del proyecto es ofrecer protección a las personas mayores, sobre todo, a aquellas que se encuentran en situaciones de soledad o abandono.
En el marco de la jornada ‘Protección a los mayores’, Miguel Carrero, presidente de PSN, ha presentado el programa. Ha asegurado que se desarrollará “consecuente” con su naturaleza, “la cultura mutual, cohesionando humanitariamente el mundo profesional universitario, ayudando a prevenir y paliar la soledad en los mayores”.
“El programa, coordinado por voluntarios desde la sede central de PSN y en colaboración con las oficinas territoriales, pondrá en contacto a las personas que precisan y quieran ayuda con los voluntarios que deseen y puedan ayudar”, ha añadido al respecto Carrero.
Fliia presta así, especial atención al envejecimiento y a la necesidad de anticipar inconvenientes relacionados con la salud.
El pasado mes de junio, el presidente del PSN también indicó que este año incorporaría a su cartera de servicios una póliza de multirriesgos.