PSN lanza el programa Filia para los mayores en soledad

Programa Filia

Previsión Sanitaria Nacional (PSN), la mutua de los profesionales universitarios, ha anunciado el lanzamiento de Filia, un programa de tipo solidario que aprovechará a los voluntarios que forman parte de la aseguradora. El objetivo del proyecto es ofrecer protección a las personas mayores, sobre todo, a aquellas que se encuentran en situaciones de soledad o abandono.

En el marco de la jornada ‘Protección a los mayores’, Miguel Carrero, presidente de PSN, ha presentado el programa. Ha asegurado que se desarrollará “consecuente” con su naturaleza, “la cultura mutual, cohesionando humanitariamente el mundo profesional universitario, ayudando a prevenir y paliar la soledad en los mayores”.

“El programa, coordinado por voluntarios desde la sede central de PSN y en colaboración con las oficinas territoriales, pondrá en contacto a las personas que precisan y quieran ayuda con los voluntarios que deseen y puedan ayudar”, ha añadido al respecto Carrero.

Fliia presta así, especial atención al envejecimiento y a la necesidad de anticipar inconvenientes relacionados con la salud.

El pasado mes de junio, el presidente del PSN también indicó que este año incorporaría a su cartera de servicios una póliza de multirriesgos.