15 junio, 2024

CNP Assurances España participa en el FinTech Unconference

CNP Assurances España participa en el FinTech Unconference

CNP Assurances, Sucursal en España, participa en el evento FinTech Unconference, que se celebra hoy, 28 de junio, en Madrid. La aseguradora, que también es usuaria de la plataforma Matching as a Service de Finnovating, organizador del evento, apoya esta acción con el objetivo de promocionar ecosistemas innovadores, como el FinTech e InsurTech.

El evento FinTech Unconference Madrid 2023 cuenta también con la colaboración de la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) y Madrid Investment Attraction (MIA), y busca la creación de espacios y redes de conexión que permitan establecer y consolidar relaciones profesionales, así como el debate sobre las últimas tendencias de la industria y su futuro, de la mano de los principales líderes del sector.

El encuentro ofrece también varios foros colaborativos enfocados en las tecnologías emergentes y los modelos disruptivos, además de analizar la regulación actual e interacción entre banca y seguros con la industria FinTech e InsurTech.

CNP Assurances, Sucursal en España, en su apuesta por impulsar y aumentar su presencia en los ámbitos FinTech e InsurTech, está presente en el encuentro como Ecosystem Leader. «Para CNP, el espacio que ofrece el FinTech Unconference es el mejor marco para establecer asociaciones y sinergias que nos permitan ampliar nuestro radio de acción en el ecosistema FinTech e InsurTech, ámbitos en los que nuestra compañía cuenta con experiencia previa y en los que aspira a seguir creciendo, aportando al mercado su expertise y know-how», destaca Daniele Lelii, Head of Digital & Alternative Distribution de CNP Assurances Sucursal en España.

La aseguradora, experta en la protección de personas, aporta la capacidad y agilidad necesaria para trabajar en un modelo abierto, adaptándose a entornos en continua evolución y estableciendo alianzas en cualquier ecosistema y/o sector, que le permitan mejorar su propuesta de valor. «Finnovating juega aquí un papel muy importante, ayudándonos a identificar potenciales socios y facilitándonos el acceso a entidades expertas en la prestación de servicios, procesos o tecnología, que podemos incorporar en nuestro proceso de innovación y que nos permiten aportar valor añadido a nuestros socios», señala Lelii.

En palabras de Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating y vicepresidente de la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI), «tener la ocasión de poder reunir en un encuentro como FinTech Unconference Madrid 2023 a los principales líderes de la industria en un gran privilegio y nos da la oportunidad de visibilizar y potenciar una industria de gran potencial internacional, Europa es la fábrica de FinTechs del mundo y Madrid es una de las principales puertas de entrada al talento e inversión FinTech internacional para el continente», señaló.

Esta cumbre FinTech contará con la presencia de miembros gubernamentales de cinco continentes, representantes de 25 países y más de 250 invitados de carácter internacional. El encuentro para líderes del sector tecnológico, también reunirá a 150 consejeros delegados (CEO) y fundadores de FinTech, así como a los principales líderes de la industria en España y a un gran número de firmas internacionales, entre las que se incluyen bancos, aseguradoras, inversores, asociaciones y autoridades, junto con representantes de la industria FinTech e InsurTech.

El número de FinTech activas en España es de 977, cifra que sitúa al país en el Top 3 de la industria para Europa, solo por detrás de Reino Unido y Alemania, y dentro del Top 10 a nivel mundial, donde ocupa la sexta posición, solo por detrás de Estados Unidos, Reino Unido, India, Canadá y Alemania. En cuanto al índice de madurez, España cuenta con 21 FinTech activas por un millón de habitantes, según el informe FinTech Global Vision 2023 de Finnovating.

Además, España se sitúa como el segundo país europeo, solo por detrás de Reino Unido, y quinto del mundo – por delante de países como Alemania, Brasil o Francia – en número de FinTech locales (de origen español con sede en España), con 664 compañías activas en este momento.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Los Seguros de Caución entran en España de la mano de Iberian

Read Next

Los gallegos retornados de Suiza podrían tener sanidad gratuita

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *