Luz verde a la alianza de Mapfre y Banco Santander en seguros

Mapfre y Banco Santander

Mapfre ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ya cuenta con todas las autorizaciones necesarias para adquirir el 50,01% de una nueva compañía a Banco Santander, que se dedicará a la comercialización de diferentes seguros.

Esta empresa trabajará en los ramos de Autos, Multirriesgo Comercio, Multirriesgo Pymes y Responsabilidad Civil, a través de la extensa red que la entidad financiera posee en España.

Una vez que la propia CNMV de el visto bueno a esta adquisición, lo que se espera que ocurra en las próximas semanas, la operación quedará completada en los términos que se venían mencionando.

Banco Santander quedará en condiciones de comercializar los seguros de Autos, Multirriesgo Comercio, Multirriesgo Pymes y de  Responsabilidad Civil de esta nueva empresa, de la que Mapfre será propietaria de un 50,01% de las acciones, contra su 49,99%.

Si bien en el comunicado no se ofrecen detalles acerca de cuál será la aportación económica por parte del banco, fuentes extraoficiales indican que Mapfre pondrá a disposición de esta nueva firma de seguros poco más de 80 millones de euros.

Mientras tanto, se espera que esta sociedad, que quedará confirmada en breve, pueda comenzar a producir seguros en el último trimestre de este año.