15 julio, 2020

300 asesores de Mapfre se examinarán en las pruebas online del IEAF para cumplir con los requisitos MiFID II

300 asesores de MAPFRE se examinarán pruebas online IEAF cumplir requisitos MiFID I

Un total de 300 asesores patrimoniales de Mapfre se van a examinar en modalidad online el próximo 29 de mayo en las primeras pruebas telemáticas puestas en marcha por el Instituto Español de Analistas Financieros, para obtener la certificación de asesor financiero otorgada por el IEAF. Este título está reconocido por el regulador español, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), para cumplir con los requisitos de MiFID II.

Todos estos profesionales de Mapfre han participado en los meses previos en el nivel 1 del Programa Superior de Gestión Patrimonial (PSGP) de Escuela FEF, el centro de formación del IEAF-Fundación de Estudios Financieros (FEF). Un curso diseñado para adquirir la formación requerida y preparar el examen que afrontarán en breve, y que permite ofrecer un mejor asesoramiento financiero a los clientes de la compañía.

El procedimiento de evaluación a distancia adoptado por el IEAF, que ha sido pionero en la puesta en marcha de estos exámenes de certificación online, cumple los requerimientos exigidos por la CNMV: contempla la identificación visual del alumno, realizándose una verificación de su identidad con DNI o documento equivalente.

Además, permite el control durante el examen de manera equivalente al presencial, con imagen y sonido activos durante toda la prueba de forma que se garantiza la calidad del proceso de evaluación, impidiendo recibir ayuda de terceros o consultar material que no forme parte del examen.

El procedimiento permite asimismo la conservación de la documentación acreditativa de las pruebas realizadas y de los controles relativos a la identificación y desarrollo de todo el proceso de evaluación de manera fácilmente identificable, durante un periodo de tiempo de al menos tres años.

Las pruebas online permiten sortear las dificultades para la realización de exámenes provocadas por las medidas de distanciamiento para frenar la propagación del Covid-19.

De esta manera  Mapfre completa su apuesta por la formación y certificación de sus asesores, que comenzó antes de la entrada en vigor de la Directiva europea MiFID II. En el presente año 2020 la compañía habrá certificado como asesores financieros a sus 1.500 asesores financieros patrimoniales, un año antes de lo que exige la ley.

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

“Las cosas que descubrimos”, nueva campaña de publicidad del Grupo Catalana Occidente

Read Next

Asisa facilita una vuelta tranquila a las calles con una campaña para dispensar hidrogel en lugares públicos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.