19 abril, 2024

Generali llega a un acuerdo para vender su cartera de Vida en el Reino Unido

Generali vende su cartera de Vida en el Reino Unido

Generali, que viene experimentando un buen año, en que refiere a sus resultados económicos, acaba de anunciar de forma oficial que ha alcanzado un acuerdo para la venta de su cartera de Vida en run-off de su sucursal en el Reino Unido.

En concreto, el acuerdo se ha producido con una subsidiaria de REINSURANCE GROUP OF AMERICA por un monto cercano a los 680 millones de euros.

El ramo de Vida que mantiene Generali en el Reino Unido se refiere a negocios de rentas vitalicias. De forma que el desprendimiento de esta cartera le permitirá centrarse en sus proyectos principales, como mejorar su situación respecto del Índice de Solvencia Regulatoria.

Como parte de la transacción que se firmará entre ambas compañías, Generali cuenta con un contrato de reaseguro mediante el cual se establece que una vez finalizadas las negociaciones entre las partes y aprobada la venta, la entidad que completa la adquisición cubrirá todos los pagos de siniestros derivados de la mayor parte de ese negocio heredado.

Exploring Generali, todo un éxito

En el evento Exploring Generali, los principales directivos de Generali se reunieron con representantes de la comunidad financiera en Londres, a quienes pudieron exponerles la situación actual de la aseguradora.

En este encuentro, la empresa italiana reforzó su plan estratégico de 2021, incluyendo el pago de algunas de las deudas adquiridas en los plazos establecidos.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

El 97% de los hogares españoles cuenta con un seguro

Read Next

Más de 250 mediadores de Allianz ya cuentan con la Certificación MiFID