
Las ayudas para el pago del alquiler de vivienda, incluidas en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, permiten obtener hasta el 50% del precio del alquiler para el pago de los recibos del año 2019. Hay dos programas de ayudas, la línea de alquiler genérico y la línea de alquiler joven.
El plazo de solicitud se acaba el viernes 8 de marzo de 2019. A continuación os damos datos útiles exportadas de la Generalitat Valenciana para poder solicitarlas, con los requisitos necesarios, los plazos y cuantías de las ayudas al alquiler.
- Las personas que pueden pedir las ayudas al alquiler 2019 son aquellas titulares de un contrato de arrendamiento, con duración mínima de 1 año, para la vivienda que sea su domicilio habitual y permanente.
- Las ayudas al alquiler son de hasta un 40% del alquiler, con un máximo de 2.880 euros anuales y hasta un 50% si todos los miembros de la unidad de convivencia tienen más de 65 años, con un máximo de 3.600 euros anuales.
- La línea de ‘alquiler joven’ la pueden solicitar titulares de contrato de arrendamiento menores de 35 años en el momento de la solicitud.
- La línea de ‘alquiler genérico’ no tiene requisitos de edad, y es compatible con algunas de las ayudas que puedan tramitar otros organismos, en situaciones de especial vulnerabilidad, lo que deberá acreditarse.
- La solicitud se podrá presentar telemáticamente o de manera presencial, mediante formulario cumplimentado telemáticamente, no admitiéndose los formularios cumplimentados de otra forma.
- El baremo para la valoración para conceder las ayudas al alquiler son: el nivel de ingresos y las circunstancias personales.
Puedes ver la información para tramitar la solicitud y los pasos a seguir en la web de la Conselleria de Vivienda.