SegurCaixa Adeslas de Mutua Madrileña crece más del 7% en primas, en el sector salud

Crecimiento seguros de salud

El negocio de los seguros de salud fue uno de los que tuvo mayor crecimiento en 2018, en lo que respecta al sector asegurador. De acuerdo con los datos publicados por ICEA el pasado 22 de enero, en esta área, las empresas llegaron a los 8.520 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,59%.

SegurCaixa Adeslas, controlada en un 50,1% por Mutua Madrileña y el resto por Caixa, se reforzó como líder. Según Cinco Días, que tuvo acceso a las cifras del ICEA, la citada empresa alcanzó los 2.524 millones en primas, lo que representa un crecimiento del 7,64% y el 29,63% de cuota del mercado. “Adeslas crece más que el resto del sector porque dispone de unos canales de venta muy potentes, que dan una enorme capilaridad y permiten estar muy cerca del cliente: banca, canales aseguradores y empresas”, ha explicado Javier Mira, presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas.

La segunda posición la ocupa Sanitas, con 1.342 millones en primas y un 5,72% de crecimiento. En tercer lugar, con un aumento del 6,04% 1.156 millones, se encuentra Asisa. Le siguen en el ranking DKV, Mapfre, IMQ, AXA, Asistencia Sanitaria Colegial, FIATC y Caser.

Sobre las razones que han llevado al alza a este negocio, Javier Mirá ha comentado: “parte de este buen comportamiento hay que atribuirlo a las empresas, que incorporan cada vez más el seguro de salud como parte del paquete retributivo de sus empleados. De hecho, la cobertura de salud es el beneficio social mejor valorado”.

Por su parte, Jaime Ortiz, director comercial de Asisa, ha explicado que este año se prevé el mismo incremento. “Es previsible que en 2019 se mantenga la tendencia de los últimos ejercicios y que el sector siga creciendo por encima de lo que lo que lo hace el seguro en general. Los crecimientos de este año, tanto los de Asisa como los del sector, se verán influidos por el crecimiento en las primas de los contratos con las mutualidades”, ha afirmado.