La correduría Gesa Mediación ha puesto en marcha una campaña con la intención de combatir las fake news sobres seguros que se transmiten estos días en redes sociales y que se refieren a la cobertura de los seguros. Los bulos en las redes se han convertido en un problema añadido a la situación actual ante el crecimiento del consumo en internet durante el periodo de cuarentena».
Por este motivo, los empleados de la correduría de seguros se han implicado en esta campaña para recordar a sus clientes que las compañías aseguradoras mantienen con normalidad su servicio a los asegurados ante la situación excepcional que ha generado en España el coronavirus (COVID-19). Además, de forma diaria, desde las redes sociales de Gesa Mediación se aclaran las dudas que plantean los consumidores y la consiguiente respuesta tras verificar y consultar con fuentes oficiales.
“Durante los primeros días del estado de alarma, proliferaron numerosas noticias falsas y bulos, especialmente en redes sociales, sobre algunos servicios que los usuarios no íbamos a recibir debido a la propagación del coronavirus, como que los seguros dejarían de cubrir aquellos accidentes o infracciones que estuvieran fuera de los desplazamientos autorizados. Por eso, ante tanta desinformación, hemos decidido lanzar esta campaña, para recordar e informar a todos los ciudadanos de las coberturas que mantienen con los distintos seguros”, ha apuntado Mariano Albaladejo, director general de la empresa.