
Innovación Aseguradora entregó este jueves los premios del Ranking de Presencia Online de Entidades Aseguradoras en Internet. En esta V edición, que estuvo organizado por RGA Re Iberia TECHNOVATE LABS y que se llevó a cabo en Madrid, participaron empresas como Santalucía Santander España, Accenture, Zurich, CASER, Mutua Madrileña o El Corte Ingles.
En la categoría ‘Mejor información online’ fueron galardonadas los portales de Seguros Catalana Occidente y Crédito, compañía del Grupo Catalana Occidente, y Crédito y Caución. Ambas empresas son líderes en seguros de créditos y cuentan con un amplio desarrollo en materia tecnológica. María José Álvarez, directora de Innovación, Marketing y Comunicación del Grupo Catalana Occidente, indica que en la citada corporación entienden la digitalización “como un instrumento que tiene que servir para acercarnos y adaptarnos al cliente, así como para dar respuesta a sus necesidades”. Informó que desde la aseguradora que representa lo han intentado plasmar con el desarrollo y diseño de nuevas webs.
Este premio no ha sido el único éxito que ha celebrado el Grupo Catalana de Occidente en el último mes. Y es que la empresa cerró los primeros nueve meses del año con 304,8 millones de euros, lo que significa un 7,1% más que en el mismo período del año anterior. El volumen de negocio se incrementó a 3.276,6 millones de euros, que equivalen a un 1,7% más. “Es una evolución positiva, ya que en los primeros nueve meses de 2018 el grupo ha incrementado el número de pólizas en todas las líneas de negocio, ha conseguido aumentar su facturación y mejorado su resultado, del mismo modo que ha continuado reforzando su capital”, comentó al respecto el director general de la empresa, Francisco Aguirre.
Otro de los reconocimientos otorgados en el evento de este jueves fue el premio a la ‘web más completa’. La empresa ganadora fue PSN, la mutua aseguradora para profesionales universitarios. El objetivo del portal es analizar entidades financieras.