Allianz Seguros ha lanzado su propia gestora de pensiones después de obtener la autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) para operar como entidad gestora de planes de pensiones.
Tras romper la joint venture que tenía con Banco Popular y que Santander heredó, Allianz Seguros entra en este negocio con el objetivo de ofrecer una gama más amplia de productos de Vida a sus clientes. Santander llegó en junio a un acuerdo con Allianz por el que le pagará 936,5 millones de euros por la ruptura del pacto con Popular. Allianz tenía un 60% en la joint venture Allianz Popular, bajo la que estaban los negocios de vida, seguros y reaseguros, pensiones y fondos de inversión.
Como explica el director general de Vida, Salud, Bancaseguros y Seguros de Inversión de Allianz, Miguel Pérez Jaime, «Queremos ofrecer los mejores productos de protección, de inversión y de planificación financiera a nuestros clientes. Con la entrada en el negocio de pensiones, ampliaremos nuestra oferta de planificación financiera de cara a la jubilación”. “Nuestro objetivo es ser capaces de dar respuesta a cualquier necesidad que pueda surgir a lo largo del ciclo de vida del cliente”
La nueva oferta complementará el actual portfolio de soluciones de ahorro e inversión de Allianz, que incluye ya diferentes opciones como planes de previsión asegurada, seguros de ahorro o de inversión (‘unit linked‘).
Recientemente la compañía también recibió la autorización para operar en el negocio de decesos, lo que reforzará la oferta de productos de protección.