24 marzo, 2024

Allianz empieza a operar en el sector de los planes de pensiones

400 mediadores de Allianz obtienen certificación asesoramiento financiero MiFID

Allianz Seguros ha lanzado su propia gestora de pensiones después de obtener la autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) para operar como entidad gestora de planes de pensiones.

Tras romper la joint venture que tenía con Banco Popular y que Santander heredó, Allianz Seguros entra en este negocio con el objetivo de ofrecer una gama más amplia de productos de Vida a sus clientes. Santander llegó en junio a un acuerdo con Allianz por el que le pagará 936,5 millones de euros por la ruptura del pacto con Popular. Allianz tenía un 60% en la joint venture Allianz Popular, bajo la que estaban los negocios de vida, seguros y reaseguros, pensiones y fondos de inversión.

Como explica el director general de Vida, Salud, Bancaseguros y Seguros de Inversión de Allianz, Miguel Pérez Jaime, «Queremos ofrecer los mejores productos de protección, de inversión y de planificación financiera a nuestros clientes. Con la entrada en el negocio de pensiones, ampliaremos nuestra oferta de planificación financiera de cara a la jubilación”. “Nuestro objetivo es ser capaces de dar respuesta a cualquier necesidad que pueda surgir a lo largo del ciclo de vida del cliente”

La nueva oferta complementará el actual portfolio de soluciones de ahorro e inversión de Allianz, que incluye ya diferentes opciones como planes de previsión asegurada, seguros de ahorro o de inversión (‘unit linked‘).

Recientemente la compañía también recibió la autorización para operar en el negocio de decesos, lo que reforzará la oferta de productos de protección.

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

Auge de los seguros para patinetes eléctricos

Read Next

Fundación AXA patrocina la exposición fotográfica Buenas noticias para el planeta