22 octubre, 2019

10 consejos para disfrutar de las vacaciones con tranquilidad por Zurich Seguros

10 consejos para disfrutar de las vacaciones con tranquilidad por Zurich Seguros

La llegada del verano supone, para muchos, el inicio de unas merecidas vacaciones. Para poder viajar tranquilo y evitar sorpresas a la vuelta, hay que conocer los riesgos y seguir unas pequeñas recomendaciones, tanto en lo que respecta a los viajes por carretera como en el hogar.

  1. Viajes en coche: antes de iniciar un viaje en coche, se debe comprobar que éste no presente ningún tipo de anomalía técnica. También es importante planificar la ruta, comprobar la información meteorológica, asegurarse que el seguro esté vigente y si es necesario contratar alguna cobertura extra.
  2. El estado de las carreteras: es importante planificar el viaje con tiempo y armarse de paciencia con las operaciones salida y retorno. Durante el viaje es importante mantenerse informado del estado de las carreteras.
  3. Durante la conducción: si se trata de un viaje largo, es imprescindible ir bien preparado. Llevar una botella de agua, algo de comida, ropa de recambio y buena música.
  4. Viajar con móvil: es imprescindible llevar siempre el móvil cargado por si hay alguna emergencia. Y en el caso de viajar al extranjero, hay que informarse sobre las tarifas internacionales para no asumir costes inesperados.
  5. Las mejores horas para viajar: si hay un largo camino en coche por delante, lo mejor es intentar viajar en las horas más bajas de calor, o salir muy temprano por la mañana. Sobre todo, es importante parar a menudo y, si el viaje es en compañía, intentar hacer turnos para conducir.
  6. Comprobar las medidas de seguridad: antes de salir de casa, se debe revisar el correcto funcionamiento de la alarma, las cerraduras, las rejas y cualquier otra medida de seguridad.
  7. Aparatos eléctricos del hogar: si va a permanecer fuera varios días, lo mejor es desconectar los aparatos eléctricos, es decir, desenchufar la nevera, la lavadora, el lavavajillas, el microondas y el televisor.
  8. En Internet, mejor con discreción: evitar publicar dónde irás vacaciones en tus redes sociales y, en caso de hacerlo, no dar detalles sobre las fechas.
  9. Evitar escapes: cerrar la llave del gas y la del agua para evitar fugas y escapes que causen daños propios o a terceros.
  10. Que la casa parezca habitada: dejar ropa tendida, las persianas a medio bajar, o usar temporizadores que conecten la luz, la televisión o la radio a ratos para que parezca que hay alguien en casa. Ayudará a disuadir a los ladrones.

Además de estas recomendaciones, también existe la opción de asegurar los dispositivos electrónicos con los que se viajará. En el caso de móviles, tabletas o portátiles se puede hacer a través de “Klinc by Zurich”, los primeros seguros “on demand” en España que el cliente puede encender y apagar cuando quiera.

Y por último, por supuesto, es recomendable contratar un seguro de viaje que cubra cualquier imprevisto en caso de accidente, enfermedad, e incluso, pérdida del equipaje. Zurich Seguros cuenta con diferentes modalidades para ello, que se pueden consultar en: https://www.zurich.es/es-es/seguros/viaje

Javier Iglesias

Le sigo la pista al sector asegurador en España. Estoy atento de los movimientos de las grandes empresas y de aquellas que están surgiendo. Soy un apasionado por los temas relacionados con la transformación digital.

Read Previous

El presidente de Mapfre comparte en #TwitterForLeaders su experiencia en esta red social

Read Next

Mutua Madrileña registra un crecimiento del 6,2%, hasta los 2.727 millones de euros