20 marzo, 2025

Kalibo se alía con Yolo Group

Kalibo se alía con Yolo Group

El objetivo de la asociación es desarrollar el modelo B2B2C de Kalibo que combina distribución digital y presencia territorial, «características que son sinérgicas con las de Yolo», destaca la correduría.

Creada en 2017 y admitida a negociación en la lista Euronext Growth de la Bolsa de Milán desde 2022, Yolo se ha consolidado en dos áreas de actividad:

  • Servicios para permitir la distribución digital de productos de seguros de compañías aseguradoras, entidades financieras y minoristas (por ejemplo, empresas de servicios públicos y grandes minoristas).
  • Distribución de productos de aseguramiento. La empresa ha construido una red de unos 60 socios, tanto italianos como extranjeros, que están capacitados digitalmente para ofrecer seguros gracias a su experiencia y tecnología digital propia de vanguardia. En distribución, ha adoptado un modelo híbrido (digital y físico) implementado también mediante la adquisición de corredores tecnológicos con operaciones físicas.

En 2022, presentó la Yolo Insurance Network (YIN), una plataforma que permite a las agencias y mediadores de seguros integrar lo digital en el modelo físico de gestión y distribución, a la que se han suscrito hasta ahora 450 mediadores.

El acuerdo firmado por Kalibo prevé la entrada en Yolo mediante la venta del capital en dos etapas: la primera, en 2024, por el 51%; la segunda, en un periodo máximo de cuatro años, por el 49%. El cierre de la transacción, previsto para el tercer trimestre de este año, está sujeto a la aprobación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), autoridad de supervisión y control de seguros y fondos de pensiones de España, y a otros términos, incluida la negociación exitosa del acuerdo de accionistas que regulará la gobernanza y la circulación de las participaciones de Kalibo después del primer cierre.

El equipo directivo de Kalibo continuará dirigiendo la empresa

La alianza con Kalibo también contribuirá a reforzar el posicionamiento de Yolo en España, presente en el mercado desde 2019. España es, entre otros, el país de inicio de la colaboración con CNP Santander Insurance (CNPSI), una joint venture entre CNP Assurance SA y Banco Santander SA, que ha elegido la plataforma YOLO para distribuir productos de seguros a clientes de Santander Consumer Finance en varios mercados europeos.

Kalibo cerró 2023 con unos ingresos superiores a los 3 millones de euros y un Ebitda en torno al 15%, «unos resultados que refuerzan su solidez financiera», destaca la entidad.

Miguel de las Morenas, director general de Kalibo, ha declarado: «La transformación del mercado de seguros exige una revisión de los modelos de distribución que tenga en cuenta la creciente importancia del componente digital. Para Kalibo, era importante identificar un socio nativo digital con conocimientos tecnológicos y una sólida experiencia. Consideramos que Yolo es el socio ideal para apoyarnos en el camino que ya hemos empezado hace unos años».

Gianluca De Cobelli, co-fundador y CEO de Yolo Group, ha declarado: «El mercado español de seguros está mostrando una gran vitalidad. Kalibo, que ha sabido construir una sólida posición a lo largo de los años, tiene un modelo de negocio que se complementa perfectamente con el de Yolo. Por tanto, se dan las condiciones adecuadas para desarrollar importantes sinergias e impulsar el crecimiento de las dos compañías».

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Unicaja ofrece un seguro de asistencia sanitaria con un descuento del 30%

Read Next

Mutua Madrileña Lanza Cobertura Antiocupación para Proteger Viviendas Frente a la Ocupación Ilegal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *