12 julio, 2020

AXA España compensa las emisiones de CO2 plantando el ‘Bosque AXA’

AXA España compensa las emisiones CO2 plantando el ‘Bosque AXA’

Bajo el título “Soluciones sostenibles ante nuevos desafíos”, AXA España ha publicado su informe de Responsabilidad Corporativa, que recoge los principales aspectos socioeconómicos de la aseguradora en el último ejercicio. Entre las novedades, AXA España presenta el Bosque AXA con el que la compañía compensa las emisiones de CO2, lo que, unido a la actividad social de la Fundación AXA y de la organización de voluntariado corporativo AXA de Todo Corazón, refuerza su compromiso social con el medioambiente.

La portada de esta edición se dedica a Mariano Barbacid, profesor de la Cátedra AXA-CNIO de Oncología Molecular y patrono de la Fundación AXA, notable representante de la investigación en España que simboliza, además, el homenaje a todas aquellas personas que se dedican a la Ciencia. “Investigadores y sanitarios nos demuestran lo increíble que es el ser humano y lo que podemos llegar a conseguir si confiamos en nosotros mismos. Y ese es el espíritu que encierra ‘Know you can’, el nuevo posicionamiento de marca lanzado por AXA a nivel mundial”, afirma Olga Sánchez, consejera delegada de AXA. Asimismo, insiste, “este año hemos dado un paso más en nuestro compromiso con el planeta, reduciendo nuestra huella medioambiental de forma continua y compensando nuestras emisiones de CO2 con la plantación de un Bosque AXA en España”.

El plan medioambiental de AXA España incluye compensar todas las emisiones producidas desde 2018 a través de la creación de un ‘Bosque AXA’, que permite la reforestación de diferentes especies a través del sembrado por dron en determinadas zonas de España. La primera plantación se ha realizado a principios de año de la mano de su asociación de voluntariado, AXA de Todo Corazón. Las emisiones de 2018, equivalentes a 2.400 toneladas de CO2, serán absorbidas con la repoblación de tres especies diferentes (almez, cedro y eucalipto común) en el municipio de Caleruega, en Burgos.

Actualmente toda la energía eléctrica de AXA España es de origen 100% renovable, y además ha reducido un 5,6% las emisiones de CO2 respecto al ejercicio anterior. Además, como parte del Grupo AXA, apuesta por una estrategia climática basada en un potencial de calentamiento de sus inversiones por debajo de 1,5 °C para 2050; un objetivo de inversiones verdes de 24.000 millones de euros para 2023; el lanzamiento de bonos de transición y la salida total de la industria del carbón para 2030 en los países de la OCDE y la UE y para 2040 en el resto del mundo. En su labor de difusión, prevención y concienciación sobre medioambiente y cambio climático, además, la Fundación AXA sigue apostando por las exposiciones fotográficas sobre la naturaleza y el impacto del ser humano, que este año han ido a seis ciudades españolas junto a París y Nueva York, donde se expusieron en las sedes de Naciones Unidas.

La portada de este año del Informe de Responsabilidad Corporativa de AXA España está dedicada a Mariano Barbacid, investigador español de referencia, profesor de la Cátedra AXA-CNIO de Oncología Molecular y patrono de la Fundación AXA. En 2019, Barbacid presentó los resultados de uno de los trabajos más importantes realizados en la investigación contra el cáncer de páncreas hasta el momento, al conseguir que, por primera vez, desaparezcan estos tumores en un modelo experimental en ratones, abriendo el camino a la curación del cáncer más letal.

“La investigación es una carrera de fondo. Los resultados se generan todos los días, sin embargo, aquellos que benefician a la sociedad solo aparecen de tarde en tarde. Pero si no se obtienen esos resultados diarios, que solo entendemos y valoramos unos pocos especialistas, no se darán aquellos que pueda valorar la sociedad” afirma Mariano Barbacid. El compromiso de AXA con la Ciencia se materializa en los 24 proyectos del fondo de la investigación AXA Research Fund en España y la campaña Constantes y Vitales, creada por la Fundación AXA y Atresmedia en 2014 con el objetivo de apoyar la investigación médica y la prevención de los riesgos para la salud.

En sus más de 100 páginas, el Informe ‘Soluciones sostenibles ante nuevos desafíos’ repasa los principales hitos de la compañía y los datos más significativos centrados en la innovación, el servicio y la atención a los clientes. Dentro de la actividad de la compañía destaca que cada hora se realizan 39 asistencias en carretera, se reparan 147 vehículos y se envían 26 fontaneros, 33 pintores y 20 albañiles a hogares asegurados en AXA. En total, AXA atendió más de tres millones de siniestros y prestaciones, pagando 1.992 millones de euros en siniestros durante el ejercicio de 2019, año en el que se lanzaba el nuevo posicionamiento de marca Know You Can con la deportista paralímpica Nuria Marqués como imagen.

Respecto a la política de diversidad, la compañía continúa trabajando centrándose en cinco pilares: diversidad funcional, inclusión LGTBI, pilar generacional, conciliación y corresponsabilidad y sensibilización. Además, se mantiene una fuerte apuesta por el teletrabajo y las políticas de salud laboral, física y psicológica. Los empleados continúan siendo un pilar estratégico y fundamento de la actividad de la asociación de voluntariado corporativo AXA de Todo Corazón, que cuenta con 3.599 voluntarios que dedicaron más de 21.000 horas a 229 acciones solidarias.

Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tanto el Grupo AXA como AXA España contribuyen directa e indirectamente a prácticamente la totalidad de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. No obstante, AXA España presta especial atención a una serie de ODS debido a su impacto directo como aseguradora, inversora, empleadora y actor social, ya sea compartiendo las políticas y compromisos del Grupo –especialmente en el ámbito medioambiental–, como a través de iniciativas propias, fundamentalmente en el ámbito social, mediante la labor de la Fundación AXA y de AXA de Todo Corazón.

De esta forma, y tras una revisión de su contribución, AXA ha definido sus ODS prioritarios englobándolos en sus tres líneas estratégicas: Salud y prevención, Clima y biodiversidad y Desigualdades sociales e inclusión.

Redaccion

Redaccion

Read Previous

El grupo de seguros de salud IMQ analiza las consecuencias físicas del coronavirus

Read Next

Mutua Madrileña toma el control de la chilena Bci Seguro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.