Se aprueba la escisión de Mapfre Global Risks

Mapfre Global Risks

El pasado fin de semana, el Boletín Oficial del Estado (BOE) dio la autorización administrativa para la escisión total de Mapfre Global Risks. Se trata de una operación que Mapfre lleva adelante desde hace tiempo y que, forma parte de la reestructuración que sus ejecutivos han decidido emprender en lo que respecta al negocio de riesgos globales.

A partir de estos cambios, Mapfre Re se transforma en el único reasegurador de la compañía. Mapfre Global Risks se traspasará en cuatro bloques, incluyendo una serie de nombramientos.

En efecto, José Carlos Nájera Herranz asumirá el cargo de Chief Claims Officer, abandonando el de Chief Underwriting Officer de Mapfre Global Risks. Asimismo, José Antonio Ruibal Gil se convertirá en Chief Underwriting Officer, dejando su cargo de Chief Regions and Market Officer de Mapfre Global Risks. Paola Serrano, hasta ahora directora de Aviación y Transportes, será Chief Regions and Market Officer para Latam & Internacional de Mapfre Global Risks. Por último, Antonio Salgado Gorostizaga asumirá la dirección de los sectores de Aviación y Transportes, dejando de lado su posición como Director de Suscripción de Mapfre Global Risks para Iberia y Latam.

Todos estos cambios entrarán en vigor el próximo 1 de mayo, completando buena parte de la reestructuración de Mapfre al respecto.