Con el objetivo de refrendar su compromiso por la ética, Mutua Levante ha organizado una conferencia en el auditorio de la Fundación. Tal y como ha señalado Elena Turrión, consejera ejecutiva de Mutua Levante, “nosotros hemos hecho una apuesta por los valores éticos en nuestra trayectoria empresarial, y más concretamente en el sector seguros.”
La conferencia, con el título de “Ética y empresa no son como el agua y el aceite” la ha impartido el presidente de Fundación Étnor, Pedro Coca. Coca explicó a los presentes cuáles son los objetivos de la Fundación, que no son otros que “promover los valores éticos implícitos en la empresa” insistiendo en el hecho de que “la cuenta de resultados no lo es todo” y que “la ética es rentable a largo plazo y un garante de continuidad.”
Para el presidente de Fundación Étnor, “los valores éticos aportan credibilidad y confianza y esto es muy importante porque la empresa es parte de la sociedad civil y la credibilidad y la confianza son claves”. En este sentido, COca indicó que no se debe renunciar a ganar dinero porque “tienen esa obligación moral, ya que si no ganan dinero ponen en riesgo a numerosas personas”.
En cuanto a la percepción que tienen los españoles sobre las empresas, el presidente de la Fundación afirmó que «la mayoría de ciudadanos de este país confían en ellas y el 77% tiene una visión muy positiva de los empresarios». Analizadas estas cifras, Pedro Coca no ha dudado en decir que “hay que poner en valor lo que hace la empresa en el seno de la sociedad civil”.