12 julio, 2020

Catalana Occidente apoya el concierto solidario GO UP Madrid, organizado por la Fundación Starlite

Grupo Catalana Occidente apoya concierto solidario GO UP Madrid

El Grupo Catalana Occidente, patrocinador oficial del Festival Starlite Catalana Occidente, brindó su apoyo al concierto solidario GO UP Madrid, organizado por la Fundación Starlite coincidiendo con la celebración del Día de la Música. El evento tuvo como objetivo homenajear a todas las víctimas del Covid-19, recaudar fondos para la lucha contra dicha enfermedad, además de ayudar y animar a la sociedad a través de la música y de la cultura.

“En los últimos meses hemos vivido momentos complicados, pero también hemos visto como numerosas organizaciones y empresas se han volcado para contribuir y ayudar a frenar el Covid-19. La solidaridad es uno de los grandes valores que se han puesto de manifiesto en esta crisis. Por eso, con nuestro apoyo al concierto GO UP seguimos comprometidos con estar cerca de las personas cuando más lo necesitan en una iniciativa que une música y solidaridad”, explicó la directora de Innovación, Marketing y Desarrollo del Grupo Catalana Occidente, María José Álvarez.

Proyecto solidario

Reconocidos artistas del panorama español como Ainhoa Arteta, José Mercé, David Bustamante, Chenoa o Marta Sánchez, entre otros, se subieron al escenario más alto del país, situado en la Torre de Cristal de Madrid. El dinero recaudado está destinado a la Fundación Starlite para la acción de lucha contra el Covid-19.

Por su parte, los espectadores pudieron visualizar el concierto vía streaming, aportando su granito de arena con la compra de una “entrada conmemorativa” firmada por los artistas del proyecto; adquiriendo los productos de merchandising oficiales como mascarillas, camisetas o pulseras; o bien haciendo un donativo.

Compromiso con la sociedad

El Grupo Catalana Occidente ha puesto en marcha diversas medidas destinadas a hacer frente al Covid-19 desde el ámbito social. A través de su Fundación Jesús Serra, ha realizado una donación al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con el objetivo de impulsar la investigación de una futura vacuna.

También, ha contribuido con 2,27 millones de euros al fondo solidario para proteger la vida de los sanitarios que luchan contra el Covid-19 y colabora con Save the Children para atender a familias cuya situación de vulnerabilidad se ha visto acentuada por la situación actual.

Asimismo, el Grupo se ha unido a otras firmas para impulsar el lanzamiento de Beat the Vid, una plataforma de innovación que busca aglutinar esfuerzos dentro del ecosistema sanitario para dar respuesta a los retos actuales derivados de la emergencia generada por el Covid-19, pero también a los futuros desafíos.

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Mapfre apuesta por el capital privado con una inversión de hasta 250 millones de euros

Read Next

Los primeros empleados de AXA regresan a las sedes con el fin del estado de alarma

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.