20 abril, 2024

Insurance Europe busca limitar la regulación sobre el uso del big data

Insurance Europe big data

Insurance Europe ha publicado su documento Insight Briefing, en el que presentan su visión acerca del uso del big data por parte de las compañías de seguros de todo el continente y cómo éste puede beneficiar a los usuarios del segmento.

En este comunicado se explica que, gracias a este mayor volumen de datos y su posterior análisis, «los productos aseguradores pueden ajustarse mejor a las necesidades de los consumidores y fijar precios más competitivos», así como también el hecho de que, «las aseguradoras pueden usar el big data para analizar si sus productos han funcionado como se pretendía y si han llegado a los clientes adecuados o si es necesario un mayor desarrollo».

Asimismo, destacando que «los datos disponibles pueden ser usados por las aseguradoras para cubrir riesgos que antes no se aseguraban debido a la falta de datos», desde el organismo han señalado que el big data resultará fundamental para detectar los casos de fraude, que son una constante en este segmento, como al momento de prevenir a los clientes sobre todo tipo de incidentes.

«Esto mejora la prevención y es probable que también tenga un positivo impacto en el precio de los productos asegurados», indica el documento.

Para Insurance Europe «no son necesarias mayores medidas regulatorias, ya que ya existe un comprensible marco regulatorio para el uso del big data en el seguro. De hecho, una regulación prematura podría no solo perjudicar la innovación y afectar a la eficacia del mercado asegurador, sino que también llegar a ser contraproducente para lograr el propósito que se busca debido a los avances tecnológicos y el desarrollo del mercado».

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Zurich Hogar Flexible se incorpora a Avant2

Read Next

Arrenta Quarto Pilar renueva su alianza con Rastreator