6 diciembre, 2021

Ignacio Garralda: “Todos los seguros de salud se harán a través de SegurCaixa”

Ignacio Garralda Ruiz de Velasco

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, ha resaltado que “cuando se materialice la operación entre Mutua Madrileña y El Corte Inglés, Mutua Madrileña distribuirá sus productos a través de las mayores redes del sector bancario y del retail, gracias a nuestros acuerdos con CaixaBank y El Corte Inglés” en una entrevista que ha concedido al medio Expansión.

En ella, ha hablado sobre la alianza de Mutua Madrileña con El Corte Inglés, ya que la aseguradora ha destinado 555 millones a adquirir el 8% del capital de El Corte Inglés y otros 550 millones, a hacerse con el 50,01% y el control de la aseguradora de vida de los grandes almacenes y de su correduría de seguros.

Por eso, todos los seguros de salud del Corte Inglés se harán a través de SegurCaixa (de la que el banco tiene el 49% del capital). Además, el pacto con El Corte Inglés es una buena noticia para CaixaBank, porque su filial tendrá acceso a muchos más clientes que hasta ahora.

El acuerdo entre Mutua Madrileña y El Corte Inglés, abarca el negocio de los seguros generales, los de vida y los fondos de inversión. Según Ignacio Garralda, hay mucho camino por recorrer, sobre todo hay un gran reto por delante como cambiar el modelo de correduría de seguros actual para convertirlo en un agente vinculado a Mutua Madrileña.

En cuanto a la internacionalización de la compañía, Mutua Madrileña ha afrontado todo tipo de retos para crecer dentro de su sector en otros países. En 2016, dio el salto internacional con la entrada en Bci Seguros de Chile, y el año pasado compró el 45% de la colombiana Seguros del Estado.

A día de hoy, sigue buscando nuevos aliados fuera de España. “Ya estamos en Chile y Colombia y nos gustaría posicionarnos también en México y Perú. Pero nuestra estrategia sigue siendo no empezar desde cero sino aliarnos con socios locales de forma que éstos mantengan, de manera permanente, una participación de entre el 20% y el 40% y que nos complementen con su proximidad y conocimiento de estos mercados. Queremos la pareja de baile más adecuada y no es fácil encontrarla, por lo que de momento seguimos a la expectativa”, ha indicado Garralda.

Asimismo, Mutua Madrileña lleva tres años liderando el ranking nacional de seguros generales (no vida) gracias a su diversificación geográfica y sectorial. En esta área, Ignacio Garralda ha explicado que “en el ámbito de los seguros generales, que conocemos tan bien y en los que somos líderes en España, creo que tenemos la posibilidad de seguir creciendo, aunque sea una tendencia muy asociada al ciclo económico”.

De cara al 2022, el presidente de Mutua Madrileña ha destacado que la contratación de seguros de salud no subirá de forma significativa. “Se están recuperando las consultas médicas con la vuelta a la normalidad, pero tendremos que ver cómo afectan y hasta dónde llegan los repuntes que se están produciendo sobre todo fuera de España”, ha concluido Ignacio Garralda.

 

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

¿Cómo elegir el mejor seguro para coche?

Read Next

El supervisor de seguros multa a Mapfre y Allianz por infracciones leves

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.