6 diciembre, 2019

Fundación Mutua Madrileña premia las buenas acciones en redes sociales

ignacio garralda

En la actualidad, las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram han cambiado nuestra forma de comunicarnos. Esto es así, la evolución de la comunicación ha visto un antes y un después tras la generación 2.0 y nuestra inmersión en lo que internacionalmente conocemos como el “Social Media”.

Gracias a las redes sociales la comunicación ha llegado a su máxima expresión, ya que no se trata sólo de mandarle un mensaje a otro, saludándolo o haciéndole una consulta, hoy en día, el límite entre lo público y lo privado prácticamente se difumina, y bajo el amparo del anonimato, Haters, Trolls, Bullying y comentarios maliciosos pueden herir gravemente a las personas.

Sin embargo, podemos ser creativos, aprovecharnos de las ventajas que nos proporcionan las redes sociales y mostrarnos, ya que en la era 2.0 nadie quiere quedarse fuera: sin mirar, ni ser vistos, pero sin perder el respeto. Es una realidad, que detrás de las redes sociales hay personas y causas que merecen la pena. Son una herramienta para conectarnos, concienciarnos y facilitar la acción social.

Por eso, ante las buenas prácticas en redes sociales, la Fundación Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda, ha decidido lanzar unos premios para galardonar este tipo de buenas prácticas vistas en las redes sociales. Se trata de los ‘Premios Redes en Acción’.

“Las redes sociales han modificado nuestra forma de comunicarnos y entender el mundo. Aunque no siempre el uso de estas herramientas, que tanto hacen por la libertad de expresión, es el adecuado, desde Fundación Mutua queremos poner en valor todas sus virtudes creando los Premios Redes en Acción”, ha afirmado Lorenzo Cooklin, director general de Fundación Mutua Madrileña.

Estos premios se dividirán en cuatro categorías: alcance, resultado, innovación e inspiración. El ganador de cada categoría recibirá un premio en metálico de 7.000 euros que se destinará a la causa que se defienda en la campaña difundida por la red social, una mención especial para los finalistas y un diploma para los que queden en tercer lugar.

Podrán presentarse candidatos hasta el próximo 30 de septiembre. Está dirigido a cualquier empresa, institución pública o privada, ONG y particulares que hayan utilizado las diferentes redes sociales para lanzar una iniciativa por una buena causa tanto a nivel nacional como internacional.

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

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