23 abril, 2024

La Ley de Seguros Agrarios Combinados celebra su 40º aniversario

Seguros agrarios

La Fundación Mapfre ha celebrado en Madrid el 40º aniversario de la Ley de Seguros Agrarios Combinados. Una norma cuya finalidad es»proteger al agricultor de las consecuencias derivadas de los acontecimientos catastróficos».

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, y una de las personalidades presentes en el evento, ha señalado al respecto que, «el sistema de Seguros Agrarios Combinados se ha convertido en un pilar fundamental de la política agraria española».

Por su parte, Antonio Huertas, presidente de Mapfre, ha añadido que «hay pocas leyes tan relevantes que hayan aguantado tan bien el paso del tiempo», agregando que «sigue siendo un marco legal estable que permite el desarrollo de un sector, que continua siendo de primer nivel y que hace que estas empresas agrícolas y ganaderas sean esenciales para la cadena alimentaria».

Ignacio Machetti, presidente de Agroseguro, también hizo referencia a la ley. Subrayó que, «las situaciones provocadas por acontecimientos climáticos excepcionales de variada índole suponen un reto difícil en la actualidad», añadiendo después que, «un sistema de seguros agrarios como el actual es, sin duda, la mejor alternativa a las ayudas ad hoc, con innumerables ventajas, tanto para las administraciones públicas como para los productores».

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

El seguro ecológico DKV EcoHogar tiene 15% de descuento, por tiempo limitado

Read Next

57% de los españoles cree que no cobrará pensión cuando se jubile