El Colegio de Mediadores de Barcelona, que se encontraba en pleno proceso electoral a comienzos de mes, ha informado que Francesc Santasusana será el presidente del organismo a partir de junio. De esta manera, tomará el relevo en el cargo que deja Lluís Ferrer tras tres mandatos de cuatro años.
Santasusana, que fue el único en presentar su propuesta, lleva en esta profesión 35 años, desde que comenzó a desempeñarse en Grup Santasusana, la empresa familiar fundada en Manresa, Barcelona.
«Me enamoré realmente de mi profesión haciendo camino, sabiendo lo bueno de nuestra historia pero intentando a la vez hacer una empresa distinta adaptándola a nuestros tiempos y llevando un gran equipo de personas, que es lo que realmente da valor a la empresa», ha indicado Santasusana a los medios de comunicación. También se ha definido como alguien «con voluntad de esfuerzo, transparente, constante y alegre».
Ahora, su responsabilidad será estar al frente de las 37 personas que integraban su lista, la única presentada de cara a los comicios.