19 marzo, 2024

AXA vende a Fairfax su negocio de seguros en Ucrania

AXA vende a Fairfax su negocio de seguros en Ucrania

El grupo asegurador francés AXA ha informado a través de un comunicado que sale del mercado ucraniano y que la firma Fairfax Financial Holdings Limited adquirirá todas sus operaciones. Así, el holding financiero con sede en Toronto (Canadá) controlará el 100% negocio de no vida en Ucrania, AXA Insurance, y de la filial en el segmento de seguros de vida, AXA Insurance Life.

En la citada información no se dan detalles del precio de la venta. Lo poco que ha precisado el grupo francés es que la finalización de la transacción está pendiente de las «condiciones habituales» y en particular de la obtención de las autorizaciones reglamentarias.

En 2017, Fairfax Financial Holdings Limited, sociedad que, a través de sus filiales, se dedica a seguros de propiedad y accidentes, reaseguros y gestión de inversiones, adquirió las unidades latinoamericanas de la aseguradora estadounidense AIG ubicadas en Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela. Fue un año de éxito para la compañía, cuyo objetivo siempre ha sido lograr una alta tasa de rendimiento del capital invertido y generar valor para sus accionistas, a largo plazo. Y es que pese a una serie de catástrofes que les costó una importante suma de dinero, Fairfax batió casi dos millones de dólares en su valor en libro por acción.

Por su parte, AXA, que lleva diez años consecutivos liderando el ranking de las marcas de seguros, según Interbrand, ha alcanzado un valor de más de 11 millones de dólares. Por ser una empresa innovadora y comprometida a crear valor y a ganarse la confianza de sus clientes, la mencionada consultora la ha situado en el puesto 47 de la lista Best Global Brands 2018. Desde su página web, el grupo francés explica que su propósito es “apoyar a los clientes ante situaciones adversas o ante cualquier tipo de problema que pueda sucederles a lo largo de toda su vida”. Para ello, han construido relaciones sólidas basadas en la proximidad.

La aseguradora francesa está presente en más de 60 países de Europa, América, África y Asia y al servicio de más de 100 millones de clientes particulares y empresas.

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Beatriz Merino

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