16 septiembre, 2021

El seguro agrario, en aumento

seguro agrario

El seguro agrario sigue creciendo en estos últimos tiempos, y es que las indemnizaciones han aumentado desde comienzos de este año. Con lo que crecen cerca de un 22% respecto al mismo periodo de 2020, alcanzando los 461 millones de euros. Quizá este aumento pueda deberse a un inicio de año marcado por fuertes fenómenos meteorológicos adversos como el caso de la borrasca Filomena a las ya comunes heladas o tormentas de granizo que generan grandes daños a este sector. En cuanto al incremento de superficie afectada, que con 930.600 hectáreas en toda España, repunta un 70%.

En todo caso se trata de daños muy significativos, según se indican en hoy.es, sobre todo si se comparan con el total de 2020, año en que las primas imputadas alcanzaron los 797 millones de euros con un valor de la producción asegurada de 15.214 millones de euros, las cifras más altas en los 40 años de historia de Agroseguro, y un 6,7% más que en 2019. En total, el pasado año se contrataron 416.000 pólizas, un 4,8% más que en 2019.

El seguro agrario español cuenta con un importante apoyo de fondos públicos de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), que se completa en con aportaciones de las propias comunidades autónomas. Además, hay que tener en cuenta que nuestro país, a nivel europeo, es en el que más se ha desarrollado el modelo de seguro agrario, debido a la variedad de riesgos a los que da cobertura y también a la producción asegurada. Y es que tan solo países como Estados Unidos o Canadá cuentan con sistemas superiores a las coberturas de nuestro país.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

La población joven paga más por el seguro de coche

Read Next

Mapfre, Allianz y Caser, las aseguradoras con más reclamaciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.