22 octubre, 2019

Javier Mira forma parte del Consejo Asesor de Red Ewi

Javier Mira

Javier Mira, director general del Grupo Mutua; Carmen Gimeno, directora general adjunta de Vidacaixa; Noelia Bruque, vicepresidenta de Herrero Brigantina y Julián López Zeballos, consejero independiente, son las cuatro nuevas incorporaciones del Consejo Asesor de #RedEwi. Ésta es una red de compañías y profesionales del sector asegurador que pretende impulsar un objetivo común: que haya más mujeres en puestos directivos en el sector.

El Consejo Asesor de #RedEwi está formado por algunos de los principales directivos del sector asegurador. Se trata de profesionales que han demostrado un compromiso con la igualdad, que tienen conocimientos en el área y que cuentan con una gran trayectoria laboral. Tanto Javier Mira como el resto de ejecutivos que forman parte de este grupo deben cumplir con las siguientes funciones:

  • Involucrar a sus entidades en la Red para que participen de forma activa.
  • Nombrar a un representante de sus compañías para impulsar, controlar y cocrear las diferentes acciones dentro de las mismas.
  • Proponer ponentes y participantes en los distintos eventos.
  • Dar visibilidad a la Red y a su objetivo.

La Red, que ya supera los 300 inscritos, ha conseguido que en la última semana se sumen más compañías a la iniciativa. Hasta la fecha se han integrado Aitana Broker, Atos, Cardif, Cesce, Glass talleres, Herrero Brigantina, Mutua Madrileña, Perlines-Consulting Insurance y Vidacaixa.

“Solo podemos agradecer la acogida que #RedEWI está teniendo en el sector. Nació con una gran ambición: lograr impulsar el cambio en pro de la igualdad y que más mujeres accedan a puestos directivos. Que la Red ya sume más de 300 inscritos y tener un Consejo Asesor diverso es algo que nos llena de orgullo. Desde INESE siempre hemos sabido que el sector asegurador es un sector justo, social y que busca ser competitivo, y con esta Red estamos más cerca de conseguirlo”, ha señalado Susana Pérez, directora de INESE y fundadora de la Red.

Sobre EWI

Además de impulsar la presencia de mujeres en el ámbito directivo en el área de seguros, EWI busca actuar como Observatorio de Igualdad del Sector Asegurador. Para ello, da visibilidad y reconoce las iniciativas más destacadas que se lleven a cabo en esta materia.

EWI (Empower Women in Insurance) es una iniciativa social abierta a hombres y mujeres que trabajan el sector asegurador y que tienen la ambición de cambiar el entorno. Así, pueden participar las entidades aseguradoras y reaseguradoras, mediadores, empresas de servicios e instituciones. 

Redaccion

Read Previous

Mapfre alcanza los tres millones de hogares asegurados en España

Read Next

La cuenta en Twitter del Colegio de Valencia, una de las más influyentes del sector