25 abril, 2024

Empresas de servicios de limpieza para tu comunidad de vecinos: por qué contratarlas

emrpesas de servicios de limpieza - comunidad de vecinos

En muchas ocasiones, los propietarios de un inmueble deciden contratar una empresa de servicios de limpieza para poner en sus manos la limpieza y el mantenimiento de zonas comunes como las escaleras o los pasillos.

Las comunidades de vecinos más grandes suelen disponer de un portero o empleado de finca que se encarga de ayudar en cualquier tarea dentro del edificio y de mantener limpias las zonas comunes. Sin embargo, en las comunidades más pequeñas, los vecinos tienen que encargarse de la limpieza de las zonas comunes y no siempre se cumplen las obligaciones.

Ajustar los tiempos para la limpieza del portal es complicado y generalmente crea problemas entre los vecinos, por lo que externalizar el servicio de limpieza de la comunidad traerá como primera ventaja el buen clima entre vecinos.

Es muy común pensar que si los vecinos limpian los espacios donde conviven, todo quedará mejor, pero la realidad dista mucho de esta teoría. Las personas mayores tienen problemas para acceder a algunos rincones, muchos vecinos descuidan sus turnos en temporada de vacaciones y otros no están familiarizados con productos y técnicas que un profesional de la limpieza domina a la perfección.

Además del descanso de los vecinos y la buena convivencia, contratar una empresa de limpieza externalizada como Grupo Soldene traerá otros beneficios como el ahorro, ya que la comunidad no tendrá que encargarse de la contratación de ningún empleado ni de la compra de productos de limpieza.

Por si fuera poco, la empresa de servicios de limpieza realizará todas las tareas que deben llevarse a cabo para una limpieza profunda, como las siguientes:

  • Barrer y fregar tanto la zona interna como la externa del portal, es decir, la zona situada en la propia calle.
  • Barrer y fregar escaleras, zonas de acceso, rellanos, zaguanes, pasillos y porches del bloque.
  • Limpiar tanto el suelo de las escaleras como las barandillas.
  • Limpiar el suelo, las paredes, los focos y los espejos de los ascensores.
  • Limpiar todos los cristales y espejos de las zonas comunes, así como cualquier otro elemento de decoración.
  • Limpiar patios interiores y otras zonas que puedan haberse contratado como piscinas, parking o exteriores como azotea o terraza común.

La empresa de servicios de limpieza también garantizará la formación de los empleados que acudan a las instalaciones y utilizará los productos y maquinaria adecuados para no dañar suelos ni otros elementos.

0 Reviews

Write a Review

Javier Iglesias

Le sigo la pista al sector asegurador en España. Estoy atento de los movimientos de las grandes empresas y de aquellas que están surgiendo. Soy un apasionado por los temas relacionados con la transformación digital.

Read Previous

IMQ e Hirukide han alcanzado un acuerdo de colaboración

Read Next

Mapfre alcanza los tres millones de hogares asegurados en España