21 junio, 2024

Adeslas reivindica los seguros de salud

Adeslas reivindica los seguros de salud

Según ha explicado el presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, Javier Mira, durante la apertura este jueves del 11 Foro de Seguros de Salud, el seguro de salud es «un elemento transformador» que ejerce de «puerta de entrada de los avances tecnológicos y asistenciales en el sistema sanitario y apoya su sostenibilidad«.

«La sanidad privada es esencial a la hora de afrontar los retos actuales, gracias a la calidad de su asistencia, la efectividad en la compartición de información y la digitalización», ha añadido Mira.

Bajo el título ‘La salud que quieres’, el foro ha repasado la actualidad de la salud, haciendo hincapié en cómo la tecnología puede propiciar el desarrollo de un nuevo modelo en el que la prevención y la promoción de la salud son claves.

Por su parte, el director general de SegurCaixa Adeslas, Javier Murillo, ha centrado su intervención en los retos del sistema sanitario, entre los que ha destacado la tensión entre el incremento estructural de los costes y la necesidad de obtener mejores resultados de salud.

«El seguro está volcado en desarrollar servicios que aportan valor al cliente», ha afirmado el directivo, quien ha reclamado planteamientos integrales e integrados para «compatibilizar la eficacia sanitaria con la sostenibilidad económica del sistema».

Asimismo, ha destacado la importancia del mutualismo administrativo y ha advertido que «este modelo afronta amenazas relevantes cuyo impacto podría tener severas consecuencias sobre el gasto público y la capacidad de dar una respuesta de calidad a las necesidades asistenciales de la ciudadanía en su conjunto».

Asimismo, la directora general de la Fundación IDIS, Marta Villanueva, ha detallado la aportación de la sanidad privada en ámbitos como el de la mejora de la continuidad asistencial, a través de «iniciativas como la historia clínica digital interoperable».

Villanueva ha citado también los esfuerzos en torno a la transparencia y la digitalización como una de las contribuciones más importantes a la sostenibilidad del sistema sanitario y a la mejora de sus resultados.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

ING se alía con DKV

Read Next

Mutua Madrileña, primera empresa con el certificado AENOR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *