12 julio, 2020

El Curso Superior en Gestión de Riesgos y Seguros, una oportunidad para la excelencia profesional

Curso Superior Gestión Riesgos Seguros oportunidad excelencia profesional

El Curso Superior en Gestión de Riesgos y Seguros de la Universidad CEU Cardenal Herrera, auspiciado e impulsado por APROCOSE e impartido por AGERS con el apoyo del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia, se está revelando como una herramienta óptima para el crecimiento profesional de su alumnado, independientemente de su tarea profesional, aportando conocimientos de alto valor añadido. Así lo reconocen las personas que, ahora de manera online, están completándolo, y que proceden de diferentes ámbitos profesionales, como corredurías de seguros, entidades aseguradoras, mutuas y empresas.

“Creo que nunca pensé que podríamos aprender tanto de algo en lo que trabajamos todos los días”. Es la impresión que Lucía Aparisi, directora de sucursal de Allianz, tiene del curso, ya que “aprendes desde a ampliar tu visión de los posibles riesgos que puede tener una empresa, te ponen ejemplos reales de momentos en que se han dado cobertura a siniestros por algunas garantías que no hubieras pensado, etc.”

Jorge Benítez, director técnico de Mediadores Online, valora el hecho de “poder hablar con los empresarios o directores financieros de todas las áreas de su empresa y poder aportarles unas líneas generales sobre como analizar y gestionar los riesgos de las mismas, algo que es muy gratificante como profesional y totalmente diferenciador con respecto al resto de actores de nuestra actividad”.

Para Isabel Arroyo, especialista en seguros de SENER, considera que “es una gran oportunidad de afianzar conocimientos desde un punto de vista tanto teórico como práctico”. Por su parte, Juan José Pérez Ferrer, que es delegado en la Comunidad Valenciana del Grupo Mutua Ingenieros, se matriculó para “aumentar los conocimientos en gestión de riesgos desde una perspectiva amplia, más completa, no solamente desde el seguro, si no a poder ayudar a identificar y proponer el conjunto de medidas que ha de adoptar una empresa para poder responder a contingencias futuras, de acuerdo con su propia estrategia”.

Todo ello contribuye a visibilizar y poner en valor la gestión de riesgos y seguros, algo que “no se ve hasta que no se materializa en un gran siniestro”, tal como apunta Isabel Arroyo. Para Aparisi “las empresas no son conscientes de todos los riesgos a los que están expuestos, ya que un siniestro que no prevean puede suponerles la perdida de la empresa. Creo que todo lo que sea ampliar los conocimientos para mejorar y poder ponerlos en practica en tu puesto de trabajo es necesario”.

En este sentido, Benítez asegura que “nos da una preparación fundamental para poder sentarnos con nuestros clientes y que nos vean como verdaderos asesores de sus riesgos, y hablo de riesgos empresariales en general, no solo la parte de transferencia de estos a las aseguradoras”.

 

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Mapfre lanza YIP YOP, una app que permite asegurar hasta tres objetos personales en una misma póliza

Read Next

400 mediadores de Allianz obtienen la certificación de asesoramiento financiero MiFID

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.