
Allianz patrocinará Proyecto OxyGEN, para impulsar la difusión y expansión de los respiradores de emergencia desarrollados por la empresa española de ingeniería e innovación Protofy.xyz. La compañía quiere, a través del apoyo económico a esta iniciativa de innovación, ayudar a su difusión internacional para combatir el COVID-19 en todo el mundo.
OxyGEN es un proyecto de innovación social colaborativo que surge ante la crisis sanitaria global causada por el brote de Covid-19, en la que la falta de respiradores automáticos representa una de las principales dificultades para garantizar un tratamiento adecuado a la población. El propósito principal del proyecto es responder a esta carencia crítica que sufren los sistemas de salud de todo el mundo.
“Nos sentimos honrados de poder contribuir a paliar los devastadores efectos que el Covid-19 está causando sobre la salud de muchas personas en todo el mundo y hacerlo, además, de la mano de un grupo de emprendedores que ha puesto su conocimiento y capacidad de innovación al servicio de las personas que se están viendo más perjudicadas por la expansión de este virus. Este proyecto demuestra que el trabajo, la voluntad y la innovación pueden cambiar y mejorar la realidad de muchas personas y mitigar los efectos de esta pandemia”, señala José Luis Ferré, Consejero Delegado de Allianz Seguros.
«Sabíamos de proyectos enfocados a soluciones muy complejas, que requerían demasiada tecnología y conocimientos de ingeniería para sacarlos adelante. Nosotros pensamos en todo momento en un aparato que se pudiera replicar fácilmente en cualquier parte del mundo», ha explicado el cofundador de la empresa Protofy, Ignasi Plaza.
El proyecto se orienta a diseñar un dispositivo de hardware abierto. OxyGEN, pone a disposición de todo el que lo precise y gratuitamente a través de su web, los planos técnicos y software para facilitar su producción en cualquier parte del mundo. El objetivo de esta estrategia es incrementar la fiabilidad, facilitar el mantenimiento, permitir la producción en masa o la producción de cualquier dimensión incluso en situaciones de rotura de la cadena de suministro.