AXA entra en el mercado de crédito con un seguro para empresas

AXA Seguros Crédito

Tras haber entrado en el mercado de los coches eléctricos, al asegurar la flota de vehículos de WishiLIfe, AXA Seguros ha anunciado su incorporación en el seguro de crédito comercial, ofreciendo una solución integral que tendrá como finalidad proteger a las empresas contra el riesgo de que sus clientes no cumplan con sus obligaciones de pago.

El nuevo producto de AXA está orientado a aquellas compañías que se dedican a ofrecer servicios con domicilio social y la fabricación y comercialización de productos, ya sea que desarrollen su actividad en el país o fuera de él y que trabajen a crédito o contra factura.

Kristof Vanooteghem, director de empresas de AXA, ha señalado que la firma ha entrado en este nuevo segmento para tratar de dar la mejor respuesta a sus clientes. “Hemos pensado en una solución modular, que se adapte a las necesidades específicas de cada uno y con la capacidad de desarrollar rápidamente nuevas cláusulas”, ha comentado. Asimismo, desde la compañía han explicado que no perderán de vista que su finalidad es que, “en caso de darse la circunstancia de impago, las empresas puedan continuar su actividad sin riesgos”.

Más allá de cubrir la potencial falta de pago de los clientes, esta solución de AXA intentará trabajar en la prevención de estas situaciones, motivo por el cual analizará la evaluación que tengan los compradores y la definición del límite de crédito por parte de los compradores.