25 abril, 2024

UNESPA reclama la creación de una Autoridad de Seguros Independiente no dual

UNESPA reclama creación de Autoridad de Seguros Independiente no dual

Pilar González De Frutos, presidenta de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), ha vuelto a pedir a las autoridades nacionales la creación de una Autoridad de Seguros Independiente no dual, durante la inauguración del XXV Encuentro del Sector Asegurador, organizado por Deloitte en colaboración con ABC y Mapfre.

«Creo que es un tema que debería estar en la agenda de aspectos a resolver con agilidad por el Gobierno»ha señalado González de Frutos a los medios presentes en el evento. «Cada semana que esta cuestión se retrasa, el seguro lo nota», ha añadido. 

En cuanto al modelo de supervisión, González De Frutos ha señalado que a los aseguradores no les termina de gustar la supervisión dual», aquella que considera el sistema financiero -banca y seguros- como un todo y supervisa por funciones. Si bien, la presidente de la UNESPA reconoce las similitudes entre ambos sectores, ha querido dejar claro las diferencias entre ambos. «Aunque somos sectores mellizos, no somos gemelos», ha explicado.

La presidenta de UNESPA ha aprovechado la ocasión para realizar un repaso general de la situación del sector de cara a los próximos 15 o 20 años. En este sentido, ha manifestado que, en cada uno de esos años, esperan que el crecimiento del mismo esté en torno al medio punto porcentual. No obstante, ha reconocido que se trata de una situación «compleja».

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

El GPS, cada vez más habitual en las ofertas de los seguros de coches

Read Next

El BBVA busca socios para bancaseguros