El GPS, cada vez más habitual en las ofertas de los seguros de coches

GPS, en las ofertas de seguros de coches

Los seguros de coches son unos de los más contratados por los españoles. Por ello, poco a poco las compañías aseguradoras han añadido herramientas tecnológicas a sus sistemas de rastreo de los automóviles. Así, los dispositivos GPS se están volviendo una constante para las citadas empresas. Algunas de las que están ofreciendo la inclusión de la citada herramienta, como parte de sus propuestas de pólizas son Zurich, Generali, Allianz y Mapfre.

Estas compañías ofrecen servicios de monitoreo de la conducción, con el fin de brindar mejores ofertas a sus clientes. Si la aseguradora es capaz de conocer de qué forma conduce su cliente y comprueba que es prudente, podrá ofrecerle un servicio más barato que a otro asegurado no tan cuidadoso. Incluso, en caso de accidente, la atención será precisa e inmediata al conocer la ubicación exacta del vehículo.

Sin embargo, no todos los dispositivos GPS son válidos en este tipo de situaciones. Los que utilizan las aseguradoras son especialmente modificados por sus especialistas para que funcionen en los casos señalados. .