19 marzo, 2024

Mutua supera a Mapfre y se convierte en líder de seguros no vida

Mutua Madrilena líder en seguros no vida

Diez años después de que Mutua Madrileña iniciara una estrategia de expansión en todos sus nichos, apostando por bajar los precios y haciendo adquisiciones y alianzas, se ha convertido en la primera aseguradora del sector no vida. En lo que va de año, la empresa que preside Antonio Huertas, cuenta con 3.772 millones de euros en pólizas generales, cifra que sobrepasa a la de su principal rival, Mapfre. Con respecto a su posición de hace una década, la citada compañía ha multiplicado por más de seis el número de clientes, hasta 13 millones. Según los datos obtenidos por el ICEA y a los que ha tenido acceso El Economista, la cuota de mercado que suma la aseguradora líder es del 14,2% en seguros de salud, automóviles, flotas industriales, etc.

El salto de Mutua Madrileña ha sido progresivo. Uno de los más importantes se produjo en 2011, cuando se alió con SegurCaixa Adeslas en salud. Nicho que hoy representa el 47% de su actividad. Cuatro años más tarde, con el objetivo de internacionalizarse, la aseguradora adquirió el 40% de la chilena BCI Seguros, compañía líder en pólizas no vida y en seguros de coches en el país sudamericano.

Hoy, Mutua Madrileña sigue apostando por expandirse al extranjero. No solo en otros países de Latinoamérica sino también en naciones europeas como Portugal. Otro de sus objetivos es duplicar el tamaño de su gestora de fondos de inversión y de pensiones Mutua Activos.

Por su parte, Mapfre, que ha quedado en segundo lugar en el ranking, acumulando en los primeros nueve meses del año, 3.772 millones de euros. Lo que supone un incremento del 2,96%. Completan el top cinco de la lista, Allianz, Catalana Occidente y Grupo Axa. Tanto estas como las compañías que le siguen han experimentado alzas en sus pólizas. Sobre todo, Línea Directa. Aunque se encuentre en la posición número 12, su crecimiento es del 6,88%.

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

Seguros Quiero: un comparador de retos

Read Next

Seguro de responsabilidad civil en las empresas de limpieza de comunidades de vecinos