12 julio, 2020

Mutua Universal distingue el compromiso empresarial con la innovación y la salud laboral

Premios Innovación y Salud

Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha dado a conocer las prácticas ganadoras de los Premios Innovación y Salud. Estos galardones, que llegan a su quinta edición, reconocen y distinguen la labor de aquellas empresas asociadas que han demostrado su compromiso para innovar en el desarrollo de entornos de trabajo más seguros y saludables.

El ganador en la categoría Gran Empresa ha sido HipoGes Iberia, plataforma de gestión de activos, por hacer de su lugar de trabajo un lugar mejor a través del Plan de Bienestar HipoCare, una iniciativa que pone el foco en el Bienestar –HipoHealth, combate el sedentarismo-, en la Nutrición –HipoFresh, educa y conciencia sobre la alimentación saludable- y en el Medioambiente –EcoGes, un sistema de gestión ambiental-.

Bridgestone Hispania Manufacturing, el mayor fabricante de neumáticos y caucho del mundo, ha sido finalista en esta categoría por sus pautas para reducir eventos cardiovasculares, con las que han conseguido un resultado muy positivo entre sus empleados.

En la categoría PYMES ha resultado premiada la Fundación IMDEA Software por su acción ‘IMDEA Software ecoHealth’ que parte de su filosofía de empresa y que se centra en la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y, en la salud y bienestar de los trabajadores. Entre sus objetivos está: el despertar y fomentar una conciencia ecológica; facilitar la integración en un entorno multicultural; que los valores empresariales sean compartidos; ofrecer posibilidades para una conciliación laboral; y mantener una conversación continua en el tiempo sobre asuntos de interés general.

Skretting España, empresa de soluciones nutricionales y servicios para la acuicultura, ha sido finalista en esta categoría por su programa Safety Champion cuyo objetivo es involucrar a todos los trabajadores en la Prevención de Riesgos Laborales. Con apenas un año y medio de implantación han conseguido una mejora integral que ha permitido reducir un 44% los accidentes anuales y la gravedad de estos, y la disminución de los días de baja en un 82%.

Mutua Universal ha otorgado el Premio Institucional a labor IVIRMA Global por su compromiso con la sostenibilidad, que nace de sus valores y de la responsabilidad con el presente y futuro de sus pacientes, del medioambiente y de la sociedad.

Los Premios Innovación y Salud también han reconocido a las empresas Gestamp Automoción, Abengoa Abenewcol, Oracle Ibérica, Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao y UTE ABI Corredor Norte.

El Acto de entrega de la V edición de Premios Innovación y Salud, del Casino de Madrid, tuvo que ser pospuesto por la llegada del COVID-19, tras la decisión tomada por Mutua Universal para cumplir con las normas de prevención correspondientes. Teniendo en cuenta la situación de incertidumbre actual en la que nos encontramos se ha anulado definitivamente.

Con estos premios, Mutua Universal reafirma su compromiso con la promoción de acciones que suponen la mejora de la calidad de vida y la salud de los trabajadores.

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Mapfre participa en el Target Gender Equality, de la ONU, para impulsar el compromiso con la igualdad de género

Read Next

Mapfre lanza YIP YOP, una app que permite asegurar hasta tres objetos personales en una misma póliza

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.