United Healthcare regala un Apple Watch a quien prometa hacer ejercicio

United Healthcare regala un Apple Watch

De vez en cuando, algunas compañías de seguros lanzan estrategias agresivas de marketing que les permiten posicionarse de una mejor forma en su sector. Ejemplo de ello, es UnitedHealthcare, la empresa estadounidense de seguros de salud que ha decidido realizar un obsequio muy especial a sus clientes más comprometidos.

La citada aseguradora se ha convertido en una de las grandes protagonistas de los canales de noticias locales, al anunciar que regalará un Apple Watch a sus clientes que prometan hacer ejercicio físico de forma diaria. A través de los datos registrados en el dispositivo, United Healthcare corroborará que los clientes están cumpliendo con sus promesas.

La mencionada estrategia de marketing fue debidamente analizada por el equipo de United Healthcare. Y es que, las estadísticas indican que las personas que cuidan de su salud, no solo viven más sino que se enferman menos. Con esta maniobra, la empresa gastará en relojes inteligentes, pero ahorrará en atención para sus clientes.

No es la primera vez que la aseguradora recurre a este tipo de tácticas. En 2015 lo hizo con las pulseras Fitbit de una forma similar. No obstante, la posibilidad de obtener un Apple Watch de regalo parece mucho más atractiva.

Para cumplir con las condiciones, los clientes no solo tendrán que completar 10.000 pasos al día, sino que también deberán hacer una rutina de ejercicios algo más intensos, que incluye, entre otros desafíos, realizar 3.000 pasos en menos de 30 minutos, una vez al día.